• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

Ranera (PSOE) muestra su precandidatura a las primarias a la Alcaldía y intenta poder mayoría absoluta

img

Critica al alcalde Azcón (PP) que no desvele si volverá a presentarse y que lleve a cabo "cábalas", lo que "no proporciona seguridad"

ZARAGOZA, 19 Sep.

La representante socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha anunciado su precandidatura a las primarias del Partido Socialista para la alcaldía de Zaragoza, y ha confiado en poder la mayor parte absoluta en las selecciones municipales de mayo de 2023, para "no tener la dificultad de los acuerdos", si bien ha señalado que el PSOE "es con la capacidad de pactar a la izquierda o a la derecha para ofrecer contestación a los inconvenientes de los ciudadanos".

Según Ranera, el Partido Socialista "representa la centralidad y a la integridad de la ciudadanía y a la mayor parte de los ciudadanos y vamos a continuar pactando"

El ejemplo, ha mencionado, es el Gobierno de Aragón donde hay un cuatripartito --PSOE, PAR, Podemos y CHA-- que proporciona "seguridad en la red social autónoma" en vez del Gobierno de Zaragoza dirigido por el alcalde, Jorge Azcón, que "está sumergido en inestabilidad total y con los votos de la ultraderecha".

Ranera ha contado que se muestra "muy ilusionada, con muchas ganas, con rotundidad frente a la tranquilidad y calma" que le entrega el comprender "realmente bien" Zaragoza y asimismo, "preocupadísima" aparentemente estos tres años en referencia a la "mugre de los distritos y la huelga de autobús de sobra de 570 días" indicó en referencia a la administración del presente Gobierno PP-Cs, que lidera el alcalde, Jorge Azcón.

"Queremos --explicó-- realizar un emprendimiento colectivo, con todos y cada uno de los vecinos para ilusionar con un emprendimiento como el que convirtió a la localidad con el alcalde Juan Alberto Belloch. Queremos regresar a coger el testigo de Belloch y regresar a ilusionarnos y conmovernos con la localidad que lo destacado que tiene son sus personas".

"Volveremos --ha asegurado-- a agarrar ese entusiasmo, ilusión y deber y volveremos a seguir pues el PSOE el partido que mucho más se semeja a las persona y con el PSOE y también han producido los primordiales cambios de la cuidad"

Sobre el respaldo a su precandidatura del secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, instantaneamente del partido este pasado sábado dijo: "Fue muy cariñoso hacia mí y se lo agradezco mucho".

A su parecer, ese acompañamiento es una "continuidad" al trabajo de estos años una vez que la previo representante socialista en el Ayuntamiento, Pilar Alegría, se fuera a la Delegación del Gobierno en Aragón. "Es ese instante --ha contado-- el PSOE me pide y se escoge entre todos que sea la representante del conjunto y en estos tres años Lambán estuvo proponiendo que la representante y el conjunto municipal se ocupan de la localidad y sus vecinos, que es lo que nos preocupa para regresar a ganar las selecciones".

En afirmaciones a los medios ha criticado que el alcalde, Jorge Azcón "dió la espalda a los vecinos" y ha considerado que "está mas preocupado por Aragón y su rédito político que por la localidad".

En este contexto explicó que no se conoce si Azcón va a ser el candidato del PP a la Alcaldía pues el Partido Popular no lo desvelará hasta febrero. "Hace cábalas y según le salgan mejor las cuentas se presentará a una institución u otra", dijo Ranera para estimar que es un "irresponsabilidad" hacia los vecinos que confiaron en él y si bien no fue el mucho más votado ha reconocido que legítimamente logró los votos para gobernar.

Para Lola Ranera es un "inconveniente" que el alcalde no piense en regresar a reiterar por el hecho de que está en "otras cosas" y "no se ocupa de la localidad". Ha insistido en que Azcón "echa cuentas y no da garantía, ni equilibrio ni seguridad a la ciudadanía de que piensa en sus vecinos".

Ha comentado que a Azcón se le ve por otras localidades de Aragón, pero a Ranera le agradaría "verlo aquí solventando los inconvenientes de Zaragoza", entre aquéllos que ha mencionado la huelga de autobús y "no echar la culpa a la oposición debe asegurar la resolución de este enfrentamiento como hicieron otros alcaldes", ha relacionado. "Se deja el lujo de estar en otras localidades de Aragón y estando ausente en Zaragoza".

Ranera ha formalizado la presentación de su candidatura en la sede del partido y el período a fin de que concurran otros solicitantes terminar este martes, 20 de septiembre, a las 12.00 horas siendo una localidad mayor a los 20.000 pobladores donde el PSOE no rige. Esta misma situación se da en Teruel, pero no Huesca pues el Ayuntamiento es socialista.

Hasta el 27 de septiembre se abre un periodo de tiempo de obtenida de acredites, entre el 12 y el 15 por ciento, que son unas 250 firmas en Zaragoza, que validará una comisión para revisar que los solicitantes cumplen con los estatutos del partido. Si hubiese mucho más precandidatos se votará el 9 de octubre en unas selecciones primarias.

En el recuento si alguna precandidatura consigue mucho más del 51 por ciento de los votos va a ser el candidato de lo contrario se va a hacer una segunda votación el 16 de octubre para escoger al final al candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza.

Si no hay mucho más aspirantes, el partido y el resto de compañeros socialista "entienden" que se hizo un óptimo trabajo de oposición en el Ayuntamiento. "Vamos todos tras Lola --expresó gráficamente-- que es un individuo que conoce bien Zaragoza y si hay mucho más aspirantes vamos a trabajar desde adentro en el partido y cada uno de ellos va a explicar su modelo y se escogerá indudablemente al mejor candidato".

Más información

Ranera (PSOE) muestra su precandidatura a las primarias a la Alcaldía y intenta poder mayoría absoluta

Noticias de hoy más vistas