Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ranera (PSOE) advierte sobre la privatización del suministro de agua debido a la reducción de personal.

Ranera (PSOE) advierte sobre la privatización del suministro de agua debido a la reducción de personal.

En Zaragoza, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lola Ranera, ha exigido una reunión urgente para asegurar que la gestión del agua continúe en manos públicas, ante la inquietud de los trabajadores por la externalización de servicios y la falta de personal.

Durante su visita al Servicio de Vialidad y Aguas, Ranera ha destacado la larga historia de la ciudad en la protección de los servicios públicos y del agua.

De acuerdo con la edil socialista, el agua no debe ser objeto de lucro y siempre ha sido considerado un servicio esencial, gestionado por el Ayuntamiento y trabajadores comprometidos con lo público.

Según el PSOE, mantener el agua como servicio público es una prioridad que no deben traspasar, a pesar de la falta de personal que lleva a la externalización de algunos servicios, lo cual puede abrir la puerta a privatizaciones según Ranera.

La oposición socialista seguirá apoyando la gestión pública del agua, abogando por cubrir vacantes y asegurando la continuidad del servicio público, a partir de las demandas de los trabajadores.

En la próxima reunión de la Comisión de Urbanismo, el concejal socialista Horacio Royo solicitará la creación de una Mesa de Trabajo, e incluso se plantea llevar una moción al pleno para mantener la gestión del agua en manos públicas.