• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Ranera presentará su candidatura a las primarias del PSOE para elegir a la Alcaldía de Zaragoza

img

ZARAGOZA, 7 Sep.

La representante del conjunto municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, anunció este miércoles que presentará su candidatura a las primarias del PSOE para la Alcaldía de la ciudad más importante aragonesa.

La presentación oficial de su precandidatura se formalizará los próximos días 19 y 20 de septiembre. La socialista, con cerca de 20 años de experiencia en el ámbito municipal, tomó la resolución tras una "profunda reflexión familiar y personal, compartida con
mi partido y con varios compañeros y compañeros".

"Doy el paso --ha subrayado-- de forma segura, pues puedo asegurar con rotundidad que tengo un enorme conocimiento de Zaragoza". Ranera se mostró "orgullosa" de ser una "muchacha de vecindario con profundo amor
por la localidad". Pero asimismo, ha señalado, el paso lo dió por su "condición de socialista comprometida por Zaragoza, sus calles y su gente".

"Comprendo --ha reconocido-- que el PSOE es un instrumento al servicio de la ciudadanía, pues pienso que mi partido es el que mucho más se semeja a la sociedad, pues somos el partido de la gente".

En el acto a los medios, Ranera hizo hincapié en que "en el ADN socialista está el de situar a la gente en el centro de todas y cada una de las políticas y el que consiguió los enormes adelantos en la localidad". "Somos los que hemos incorporado mucho más independencia, mucho más igualdad y mucho más confort, peleando contra todas y cada una de las maneras de desigualdad y apostando por los campos de la sociedad mucho más atacables".

Ranera ha recordado su participación en el Gobierno de Juan Alberto Belloch. "Desde ahí --ha contado-- , pude ver la fuerza transformadora de un liderazgo político que impulsó un cambio histórico de Zaragoza, situándola en las mayores cuotas de vanguardia y modernidad".

En su comparecencia frente a los medios, ha repasado estos 2 últimos años y medio como representante del conjunto municipal, donde ha vivido de una forma "intensa y próxima" la verdad de la región y de sus distritos.

"He podido revisar que el modelo de comprender la política del señor Azcón y el nuestro es muy distinta. Su tiempo avanza entre flores, fotografías, políticas de movimientos y huelgas de autobús, abandonando y dando la espalda a los vecinos".

Para Ranera, los vecinos están hartos de la "falta de atención o de unos servicios públicos deficientes", que viven con angustia y con temor de qué forma estos se estropean frente a la inacción del Gobierno. "Pero asimismo he visto que hay ilusión por el futuro y ganas de ser escuchados. He podido oír ideas y proposiciones de entidades,
de expertos y asimismo de ciudadanos de caminando que conocen como absolutamente nadie la verdad. Y he podido constatar que hay al lado de todos, la posibilidad de un futuro incontenible para Zaragoza", ha manifestado.

Urge, según Ranera, que Zaragoza salga del parálisis de los últimos años. "Años en los que no sucedió nada digno de mención. Y es la razón primordial por la que el día de hoy aviso este paso. Para poner mi esfuerzo y mi deber en dirigir un emprendimiento socialista que devuelva a los zaragozanos la seguridad más adelante. Un emprendimiento al servicio de todos y no de unos pocos intereses próximos, así sean ideológicos o económicos", ha manifestado.

Por ello, aseguró que desea contar en un primer instante con la militancia del partido y más tarde, con todos y cada uno de los vecinos de Zaragoza. "Para regresar a crear con ambición, orgullo y valentía una Zaragoza contigo. Para recobrar el sentimiento de identidad, pues contigo el PSOE volverá a gobernar Zaragoza", ha concluido.

Más información

Ranera presentará su candidatura a las primarias del PSOE para elegir a la Alcaldía de Zaragoza