Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Quero desmiente plazo de cierre de la nueva Romareda a finales de octubre.

Quero desmiente plazo de cierre de la nueva Romareda a finales de octubre.

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha denunciado que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la capital han mentido a los ciudadanos al afirmar que la propuesta para el nuevo campo de fútbol de La Romareda debía estar cerrada para finales de octubre.

Sánchez Quero hizo estas declaraciones después de reunirse con el secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos, para discutir las posibles formas de financiamiento para el nuevo estadio y el proceso de selección de las sedes del Mundial 2030.

Según el presidente de la DPZ, durante la reunión le explicó a Francos la situación actual del proyecto del nuevo estadio, mientras que el secretario de Estado compartió información sobre la participación del Gobierno central en la organización del Mundial del 2030.

El presidente provincial destacó que la reunión fue esclarecedora y que pudieron obtener información de primera mano, respetando la imparcialidad que el Gobierno de España debe mantener en relación a todas las candidaturas.

A pesar de reconocer que están atrasados en el tiempo, Sánchez Quero señaló que la alcaldesa, Natalia Chueca, y el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, deberán explicar por qué insistieron en una fecha que resultó ser falsa y que les obliga a resolver el proyecto en tan solo 20 días, después de que el Ayuntamiento de Zaragoza no pudo hacerlo en cuatro años de gestión.

El presidente provincial expresó su confianza en que este ultimátum no haya sido una forma de presionar a la Diputación. Sin embargo, reiteró que la institución no jugará con las ilusiones de los ciudadanos apoyando un proyecto que pueda fracasar y que, para participar en él, se debe garantizar que sea serio y viable, con total transparencia y proporcionando toda la información sobre cómo se llevará a cabo la construcción del nuevo campo.

Lamentablemente, señaló que hasta el día de hoy, 19 de octubre, no han recibido ningún documento al respecto.

En conclusión, el presidente de la DPZ recordó que el nuevo estadio es un proyecto a 50 años y, aunque lleve más tiempo, instó a articular una propuesta seria, transparente y viable para que Zaragoza tenga el campo que se merece lo antes posible. Añadió que si pueden ser sede del Mundial, sería fantástico, pero no deben olvidar que el proyecto del estadio es a largo plazo.