Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Puerto Venecia se une a la iniciativa mundial apagando luces del centro comercial

Puerto Venecia se une a la iniciativa mundial apagando luces del centro comercial

En Zaragoza, el famoso centro comercial Puerto Venecia se une una vez más a la iniciativa mundial de 'La Hora del Planeta' que se llevará a cabo este sábado, 23 de marzo. El complejo apagará voluntariamente todas las luces ornamentales desde las 20.30 hasta las 21.30 horas, y animará a sus tiendas a unirse apagando los rótulos y fachadas.

Desde 2007, World Wildlife Fund (WWF) ha impulsado esta acción para concienciar a la sociedad sobre el cambio climático, las emisiones contaminantes y la importancia del ahorro energético y la reducción de la contaminación lumínica. Puerto Venecia, comprometido con la sostenibilidad desde sus inicios, se une a esta causa de manera activa cada año.

El complejo implementa constantemente nuevas medidas para mejorar su eficiencia energética y reducir su huella de carbono. Utiliza fuentes de energía renovable al 100%, y un 14% de la energía que consume proviene de su propia generación fotovoltaica.

En 2023, Puerto Venecia redujo un 4% su consumo eléctrico y más de un 20% el consumo de gas en comparación con el año anterior. Desde 2018, ha logrado una reducción del consumo eléctrico de más del 25%. En consecuencia, consume un 40% menos de energía que otros edificios similares, evitando la emisión de 945 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Además, el complejo se ha comprometido con el tratamiento de residuos, reciclando alrededor del 45% de los residuos generados, lo que equivale a más de 840 toneladas. Esto supone un ahorro de 44,200 toneladas de CO2 al año.

En sus últimas obras de remodelación, Puerto Venecia ha utilizado materiales con certificación medioambiental y sostenibles, como en las nuevas zonas exteriores y la zona de 'El Mirador'.

Para celebrar la 'Hora del Planeta', el centro regalará a los clientes que visiten ese día una bolsa de algodón reutilizable con la frase 'Yo sí cuido el planeta'. Para obtenerla, los clientes deberán acercarse al embarcadero, conectar el bluetooth de su móvil y desbloquear el reto a través de la APP del complejo.