Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Puerto Venecia lidera en presencia online entre marcas de 'retail'

Puerto Venecia lidera en presencia online entre marcas de 'retail'

En un reciente estudio realizado por Epsilon Technologies se ha determinado que Puerto Venecia es una de las marcas con mayor relevancia digital en el mercado actual. Este 'shopping resort' se ha posicionado como el complejo comercial con las mejores estadísticas digitales, superando a otras marcas destacadas como Intu Xanadú, L’illa y Westfield La Maquinista en cuanto a interacciones y visualizaciones en canales digitales.

El análisis se llevó a cabo con la participación de 119 marcas de retail y centros comerciales, a través de la medición de la cuota de atención digital (DAI) en siete ecosistemas digitales diferentes. Puerto Venecia ha destacado como líder en este ámbito dentro de la categoría de centros comerciales, demostrando su gran impacto en el mundo digital.

Por otro lado, el perfil de Instagram de Puerto Venecia ha sido reconocido como uno de los más exitosos en la plataforma, con cifras impresionantes de impresiones y compartidos. En el año 2023, el perfil superó los 18 millones de impresiones y se ha mantenido como uno de los diez espacios comerciales más populares en Europa en términos de presencia en Instagram.

La comunidad digital de Puerto Venecia ha experimentado un crecimiento del 32.17% en el último año, muy por encima de la media de sus competidores. Además, ha destacado por sus campañas digitales exitosas, como la de Navidad, que logró aumentar la comunidad en más de 10,500 usuarios y reunir a más de 65,000 participantes a través de dinamizaciones nativas en redes sociales.

En cuanto a interacción, Puerto Venecia se posiciona como uno de los centros comerciales más destacados, con una media anual del 10% y picos de hasta el 38% en meses de alta actividad. Por otro lado, sus videos virales han cosechado millones de visualizaciones y el centro cuenta con la valoración más alta de Google para centros comerciales en España, con un promedio de 4.5 estrellas basado en 44,242 reseñas.