Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

PSOE Huesca propone modernizar el Plan de Equipamiento Comercial y crear censo interactivo de negocios

PSOE Huesca propone modernizar el Plan de Equipamiento Comercial y crear censo interactivo de negocios

El Ayuntamiento de Huesca ha propuesto la creación de un censo interactivo de establecimientos y la actualización del Plan de Equipamiento Comercial para impulsar el desarrollo socioeconómico de la ciudad. Según los socialistas, el comercio local es fundamental para generar empleo y riqueza en la comunidad.

Rosa Gerbás, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, ha enfatizado que el comercio de proximidad es un pilar fundamental en la vida diaria de los vecinos y ha recordado que el Plan de Equipamiento Comercial actual data de 2006. Teniendo en cuenta los cambios tecnológicos y en los hábitos de consumo, consideran necesario actualizarlo para reflejar la realidad del sector.

La propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista plantea la preocupación existente respecto al cierre de locales comerciales y el elevado precio de los alquileres. Gerbás ha destacado que durante el mandato anterior se impulsaron medidas de apoyo al comercio local a través de proyectos como "Impulsa Huesca. Es tu comercio". Aunque este proyecto no fue seleccionado para recibir fondos europeos, sostiene que las propuestas presentadas siguen siendo válidas y ahí plasman las necesidades transmitidas por el sector.

En este sentido, una de las medidas propuestas era la creación de un Censo Interactivo del Comercio Local. Esta herramienta permitiría acceder a información sobre la localización, disponibilidad y estado de los locales comerciales en la ciudad. Para Gerbás, este censo es fundamental para el desarrollo del proyecto "Impulsa Huesca. Es tu comercio" y contribuiría a solventar las necesidades planteadas por el sector.