Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

PSOE exige a Azcón respeto a los tiempos y anuncia acuerdo PP-VOX, según Villagrasa.

PSOE exige a Azcón respeto a los tiempos y anuncia acuerdo PP-VOX, según Villagrasa.

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha criticado la actitud del presidente regional del PP, Jorge Azcón, por no respetar los tiempos institucionales. Además, Villagrasa ha pronosticado que el PP y VOX llegarán a un acuerdo para conformar el Gobierno autonómico.

Villagrasa ha recordado que el PP ya sabía desde el viernes pasado que Lambán no acudiría a la reunión de este lunes en La Aljafería con Azcón, ya que existe un Gobierno de Aragón presidido por el señor Lambán y hay que ser tremendamente garante de la representatividad de cada uno. Ha opinado que, con la actitud mostrada este lunes, Azcón hace "un flaco favor" al derecho parlamentario.

El secretario de Organización del PSOE Aragón ha rechazado el "baile de máscaras veneciano" del PP y ha enfatizado la importancia de que las mayorías requieren acuerdos y de mayorías que den estabilidad a los Gobiernos para marcar la hoja de ruta y un proyecto claro para Aragón.

Villagrasa ha contrapuesto la estrategia de Azcón a la seguida por el PSOE la legislatura pasada, con "reuniones públicas y pactos" suscritos oficialmente. Además, ha criticado que Azcón pretenda "avasallar" y también "que todo el mundo hinque la rodilla y evitar el debate político".

"Aragón se merece mucho más sosiego y prudencia; no se puede entrar a las instituciones a mandar o a reinar", ha señalado Villagrasa, pero ha asegurado que "llegado el momento los consejeros de este Gobierno estarán a la altura de lo que Aragón merece".

Azcón está intentando "empezar la casa por el tejado y no respetar los tiempos del Parlamento", ha dicho Villagrasa. También ha manifestado que Azcón "está avergonzado del que ha sido su socio natural durante estos cuatro años en el Ayuntamiento de Zaragoza, VOX" y no quiere "ni darles los buenos días".

"Al final acabará pasando lo que todo el mundo sabe y es que el PP y VOX han estado gobernando y forman parte de un mismo proyecto político", aunque el PP quiere tener a VOX "en una esquina del cuarto político y, a poder ser, con la luz apagada", ha comentado el socialista.