Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

PSOE declara a Azcón, el nuevo rey Midas de Aragón, que promete todo

PSOE declara a Azcón, el nuevo rey Midas de Aragón, que promete todo

ZARAGOZA, 6 Sep. - La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mayte Pérez, ha criticado al presidente aragonés, Jorge Azcón, acusándolo de prometer inversiones sin tener en cuenta la situación real de las finanzas de la comunidad autónoma.

Pérez ha recordado que Azcón ha prometido aumentar el Fondo de Financiación Municipal de Teruel de 700.000 euros a un millón de forma inmediata, pero ha señalado que se debería aumentar también para Zaragoza, Huesca y los demás municipios de Aragón.

La portavoz socialista ha afirmado que se necesita una modificación de la ley para ampliar el fondo a más de 40 millones de euros y que, aunque sería deseable una actuación más rápida, se debe respetar la legislación vigente.

Pérez ha ironizado sobre la capacidad de Azcón para reducir la recaudación y repartir más dinero sin seguir las normas legales de concurrencia competitiva con convocatoria pública.

Por último, la portavoz socialista ha recordado los recortes sufridos durante el mandato de la expresidenta Rudi y ha anunciado que los socialistas van a solicitar una ampliación de fondos que beneficie a todos los municipios por igual.

Además, ha augurado que en poco tiempo se verán recortes en algunos servicios públicos, comenzando por la educación.