Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

PSOE de Aragón acusa a Azcón de "mentir, ningunear y despreciar" la formación de gobierno por dos meses

PSOE de Aragón acusa a Azcón de

ZARAGOZA, 26 Jul.

El PSOE Aragón ha acusado al líder de los populares, Jorge Azcón, de "mentir, despreciar y ningunear" la formación de gobierno en la comunidad, tras dos meses de "irresponsabilidad" y de "absentismo laboral".

El secretario de Organización de los socialistas aragoneses, Darío Villagrasa, ha constatado el "estrepitoso" fracaso del Partido Popular que, casi 60 días después de los comicios aragoneses, no ha intentado conformar una mayoría de gobierno.

"Es inaceptable que el pasado domingo, en la noche electoral, el señor Azcón dijera que se iba a poner a trabajar, han pasado dos meses desde las elecciones y a Azcón le han dado igual Aragón y los aragoneses, porque ha estado más pendiente de la calculadora electoral" ha explicado Villagrasa, y le ha acusado de "estar a la expectativa de destino en Madrid tras las elecciones generales".

En esta línea, el secretario de Organización considera que el PP "ha estado enredando y ha puesto a Aragón "en pausa de manera absolutamente irresponsable tras dos meses holgazaneando", lo que ha provocado que se hayan perdido ocho semanas de trabajo porque "ni se ha dignado a descolgar el teléfono".

Villagrasa también ha criticado las mentiras de Azcón intentando "blanquear" su futuro pacto con VOX asegurando que quiere un gobierno de amplia base cuando sus posibles socios ya han dicho que no van a pactar con la ultraderecha.

"Está jugando al engaño de forma torticera porque la única suma que tiene es con VOX", ha aseverado, y ha recordado que el PP ya negó que fuera a entregar la Presidencia de las Cortes de Aragón a la ultraderecha "hasta que Buxadé anunció que venía a Zaragoza y le temblaron las piernas".

"Que aparquen sus vacaciones, que trabajen de una vez y, si es incapaz de obtener una mayoría, que lo diga porque lamentablemente Azcón no asume su responsabilidad ni cuando pierde ni cuando gana", ha criticado.

Además, ha recordado que el Gobierno de Aragón está en funciones y, aunque esté ejerciendo su responsabilidad hasta el último minuto, hay funciones que no puede llevar a cabo, por lo que ha exigido una "celeridad" y un "compromiso que no han ejercido hasta ahora".