Propuesta socialista: Semáforos homenajean al artista Calpurnio con el personaje "Cuttlas"

Propuesta socialista: Semáforos homenajean al artista Calpurnio con el personaje

ZARAGOZA, 15 Dic. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto una iniciativa para homenajear al fallecido artista zaragozano Calpurnio. La propuesta consiste en la instalación de semáforos que regulen el paso de peatones con la figura de "El bueno de Cuttlas", personaje icónico creado por Calpurnio. Esta propuesta sigue la línea de homenajear a reconocidos artistas del cómic, como se hizo en Barcelona con Mortadelo y Filemón para honrar a Francisco Ibáñez.

Según ha expresado la concejal socialista Eva Cerdán en la Comisión de Cultura, la idea ha sido respaldada por un numeroso colectivo de dibujantes, guionistas, lectores, libreros y editores. Se espera que esta propuesta sea bien recibida por el colectivo de aficionados al cómic de toda España, tal como sucedió en Barcelona.

Calpurnio, cuyo nombre real es Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón, es un reconocido artista en el ámbito del cómic. El año pasado, el Salón del Cómic de Zaragoza utilizó uno de sus diseños para su cartel de inauguración.

Calpurnio es conocido por su versatilidad en distintas disciplinas artísticas, como ilustración, historieta, guiones, animación y videojockey. Sus primeros trabajos se desarrollaron en el mundo del fanzine y el cómic en los años 80 en Zaragoza. Ha participado en numerosos proyectos audiovisuales y de artes gráficas, abarcando desde carteles y portadas de discos, hasta cómics, exposiciones y películas de animación. Además, ha sido galardonado con diversos premios tanto a nivel nacional como internacional.

A lo largo de las décadas, Calpurnio se ha destacado por su personaje más famoso, Cuttlas, un vaquero de estilo minimalista que incluso apareció en las páginas de El País entre 1995 y 2001. A través de Cuttlas, el autor retrata las inquietudes y aventuras de este cowboy contemporáneo, combinando duelos y acción con reflexiones sobre la existencia, las relaciones humanas y el arte.

Tags

Categoría

Aragón