• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Proclamado un incendio en Mainar (Zaragoza) que perjudica a 55 hectáreas de lote

img

MAINAR (ZARAGOZA), 19 Jun.

El Gobierno de Aragón informó de la declaración de un incendio en el término municipal de Mainar, en la provincia de Zaragoza, que afectó a 55 hectáreas de lote forestal y agrícola. El fuego se dió por estabilizado a las 17.diez horas.

Han intervenido tres cuadrillas helitransportadas, 4 terrestres y 2 autobombas. Además, se han pedido refuerzos ministeriales, un hidroavión y la Brif de Daroca; tal como 2 dotaciones con autobomba de la Diputación de Zaragoza (DPZ).

Del las 55 hectáreas carbonizadas precisamente, 30 corresponden a área forestal, mientras que las 25 sobrantes son de carácter agrícola. Asimismo, han precisado las citadas fuentes que el origen del fuego estaría en la realización de trabajos agrícolas.

La evolución del control del incendio es conveniente y se ha descartado cualquier peligro para los núcleos de población mucho más próximos.

Por otra sección, han correcto que a las 16.45 horas de este domingo se dió por controlado el incendio que ha asolado cerca de 80 hectáreas de lote.

Más información

Proclamado un incendio en Mainar (Zaragoza) que perjudica a 55 hectáreas de lote

Noticias de hoy más vistas