• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Prisión provisional y sin fianza para el supuesto atacante de la mujer de 71 años de Escatrón

img

ZARAGOZA, 12 Sep.

El Juzgado de Caspe (Zaragoza) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el marido de la mujer de 71 años, vecina del ayuntamiento zaragocí de Escatrón, como presunto creador de la agresión a su mujer.

Tras el coche dictado por la juez, el hombre ingresó en la tarde de este domingo, 11 de septiembre, en el centro carcelario de Zuera (Zaragoza) como viable creador de un delito de tentativa de homicidio y quebrantamiento de orden de alejamiento, informó el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

La víctima presentó una demanda el mes pasado de julio, y el
Juzgado de Caspe dictó una orden de alejamiento contra el hombre
prohibiendo que se aproximase a ella a una distancia inferior a los 500 metros, una orden que aparentemente, quebrantó el pasado viernes al entrar a la vivienda de la víctima.

El hombre pasó predisposición judicial en la mañana de este domingo y en su comparecencia frente al juez se acogió a su derecho a no declarar.

En su escrito provisional, el Ministerio Fiscal ha pedido a la jueza que, sin perjuicio de la calificación de hoy donde se acusa al hombre como viable creador de un delito de tentativa de homicidio, en función de de qué forma evolucionen los hechos la fiscalía logre mudar esta calificación por la acusación de tentativa de asesinato, han correcto desde el TSJA.

La instrucción del caso prosigue abierta y en los próximos días la jueza va a decidir novedosas acciones judiciales a continuar en la investigación.

Más información

Prisión provisional y sin fianza para el supuesto atacante de la mujer de 71 años de Escatrón