Presidenta de las Cortes elige a Arancha Echeverría-Torres como directora de gabinete y a Rosa Pellicero como jefa de Prensa

Presidenta de las Cortes elige a Arancha Echeverría-Torres como directora de gabinete y a Rosa Pellicero como jefa de Prensa

ZARAGOZA, 13 Dic. - La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, anunció hoy la remodelación del Gabinete de la Presidencia, con el objetivo de fortalecer el servicio a la institución y ajustar el equipo a las necesidades del Parlamento.

En este sentido, Fernández nombró a Aracha Echeverría-Torres Barbeira como directora de gabinete y a Rosa Pellicero Campos como jefa de Prensa de la Presidencia, según informó a la Mesa.

La presidenta también comunicó la destitución de José Manuel Vallejo, hasta ahora director del gabinete de la Presidencia, a quien agradeció su labor.

Arancha Echeverría-Torres Barbeira ha formado parte del equipo de la presidenta desde que fue nombrada en septiembre de 2023 como adjunta a la dirección de gabinete. Echeverría tiene una amplia experiencia en artes visuales y educación.

Con este cambio en la dirección del Gabinete, la institución eliminará el puesto de adjunto, con el objetivo de reducir gastos y destinar ese presupuesto a otras necesidades.

Por otro lado, Rosa María Pellicero Campos fue nombrada como jefa de Prensa de la Presidencia de las Cortes. Pellicero ha trabajado en el campo de la comunicación y la digitalización, ocupando cargos como directora de Comunicación de ATADES y consultora externa.

Además, Pellicero ha tenido una destacada trayectoria en medios de comunicación, siendo directora de la Radio Autonómica de CARTV y colaboradora en diferentes medios.

Con estas incorporaciones, el gabinete de la presidenta de las Cortes de Aragón queda conformado completamente por mujeres, un hecho histórico para la institución. Cabe destacar que el mes pasado también se nombró a Alicia Lecha Edo como jefa de Protocolo del Parlamento.

Según el Reglamento de las Cortes de Aragón, el Gabinete de la Presidencia tiene la función de brindar apoyo directo e inmediato a la Presidencia, asesorándola en el ejercicio de sus funciones.

Tags

Categoría

Aragón