PP exige que la Guardia Civil de Épila (Zaragoza) brinde "cobertura total" durante la concentración por un municipio más seguro

PP exige que la Guardia Civil de Épila (Zaragoza) brinde

El Partido Popular ha solicitado la "cobertura total" de la plantilla de la Guardia Civil de Épila (Zaragoza) en la concentración 'Por un pueblo más seguro' que se ha llevado a cabo este viernes, 12 de enero, en la plaza del Ayuntamiento del municipio.

La portavoz del Partido Popular en Épila, Pilar Echevarría, ha manifestado esta petición y ha sido la encargada de leer el manifiesto en la concentración.

Echevarría también ha expresado la necesidad de articular los mecanismos adecuados para evitar situaciones de desatención debido a la falta de efectivos.

"En caso de dificultades por falta de medios, solicitamos que se trasladen los efectivos correspondientes de otras unidades de actuación de forma permanente hasta cubrir la plantilla según el procedimiento establecido", ha reclamado.

Además, ha exigido que las operaciones de intervención de la Guardia Civil en Épila se desarrollen de forma independiente y discreta para que sean efectivas.

"Los vecinos de Épila sentimos que nuestra seguridad está en peligro cuando el cuartel de la Guardia Civil no está completo", ha declarado.

Echevarría ha destacado que no se lleva a cabo la vigilancia del orden público ni la función preventiva y disuasoria que supone tener efectivos de la Guardia Civil en el lugar.

"Nuestro derecho a la seguridad ciudadana y el libre ejercicio de nuestros derechos y libertades, consagrados en la Constitución, están siendo vulnerados", ha lamentado.

Asimismo, ha subrayado que también se violan derechos como el de propiedad privada, intimidad, inviolabilidad del domicilio y seguridad de nuestras familias y negocios.

Finalmente, ha señalado que la falta de efectivos también dificulta el derecho a presentar una denuncia. "Queremos un pueblo próspero y desarrollado, pero también seguro", ha concluido.

Tags

Categoría

Aragón