PP demanda rendición de cuentas a Sánchez Quero después de condena a exalcalde de Magallón por acoso laboral

PP demanda rendición de cuentas a Sánchez Quero después de condena a exalcalde de Magallón por acoso laboral

ZARAGOZA, 21 Dic. - El portavoz adjunto del PP en la Diputación Provincial de Zaragoza, Pablo Blanquet, ha instado al presidente de la institución y secretario general de los socialistas zaragozanos, Juan Antonio Sánchez Quero, a asumir responsabilidades tras la condena por acoso laboral al exalcalde de Magallón, Víctor Chueca, hacia la directora de la residencia de la tercera edad del municipio.

"Nos preguntamos cuántas sentencias necesita el señor Sánchez Quero para dar la cara ante los vecinos del municipio y todos los zaragozanos", ha enfatizado Blanquet, quien considera que Sánchez Quero debe asumir su parte de culpa y dejar de evadir sus responsabilidades tanto en el PSOE de Zaragoza como en la DPZ. Según él, el presidente provincial es el único responsable de haber nombrado a Chueca como alcalde de Magallón y diputado provincial entre 2019 y 2023.

Blanquet ha recordado que los hechos ahora sentenciados eran conocidos desde 2022, cuando dos diputados socialistas acudieron a Magallón para apoyar la formación de una nueva lista tras la dimisión en bloque de todos los concejales en la localidad, mientras el presidente provincial lo consideraba "un asunto interno".

Por ello, el PP de Zaragoza seguirá utilizando todos los medios y herramientas a su disposición para solicitar la comparecencia de Sánchez Quero y que explique con transparencia lo sucedido, ya que consideran que este asunto "huele a podrido".

"Sánchez Quero no nos va a callar, hemos solicitado un plan extraordinario en la diputación y un debate monográfico sobre el caso de Magallón, pero nos lo han denegado", ha subrayado.

El representante del PP ha acusado al presidente de intentar desviar la atención convocando de manera extraordinaria y urgente una comisión para estudiar y aprobar los presupuestos de la DPZ.

Además, Blanquet ha señalado que Sánchez Quero nombró a Chueca como diputado delegado de la Agenda 2030, que destaca la igualdad entre hombres y mujeres y la ausencia de acoso laboral, por lo que considera ese nombramiento como una falta de respeto.

Tags

PP

Categoría

Aragón