Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

'Postales desde el limbo' lanza al mercado más de 1.900 postales en apoyo al Proyecto Hombre

'Postales desde el limbo' lanza al mercado más de 1.900 postales en apoyo al Proyecto Hombre

La sala Cuarto Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) será el escenario de la decimotercera edición del proyecto de arte solidario 'Postales desde el Limbo'. Esta iniciativa contará con la participación de 700 artistas provenientes de 31 países distintos, y las obras estarán disponibles para su adquisición del 24 al 27 de noviembre. El objetivo de esta venta es recaudar fondos para el Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre.

Entre las 1.900 postales que se pondrán a la venta, se destacan las creaciones de artistas reconocidos como Eva Armisén, Julia Dorado, Javier Almalé, Pepe Cerdá, Gejo, Lalo Cruces, Víctor Solanas, Fernando Martín Godoy, José Moñú, Lina Vila, Paco Simón, Ana Aragüés, Federico Contín, Javier Lapuente, Prado Vielsa, Rosa Balaguer y Jorge de los Ríos.

Charo Lázaro, diputada delegada de Cultura de la DPZ, ha expresado que esta iniciativa representa "una mezcla de cultura y solidaridad" y ha destacado el trabajo altruista de los artistas que han elaborado y cedido sus obras. Por su parte, José Carlos Aguelo, presidente de la Asociación Postales desde el Limbo, ha señalado que la pandemia ha dado lugar a un "resurgimiento" en la llegada de obras y artistas, destacando la calidad y diversidad de las técnicas artísticas presentes en las postales.

Es importante resaltar que las postales no llevan la firma del artista en la parte delantera, permitiendo que los compradores adquieran las obras solo por su gusto estético. Aguelo menciona que a menudo se producen confusiones, ya que algunos compradores creen estar adquiriendo una postal de un artista en particular y resulta ser de un creador anónimo, y viceversa.

El precio de las postales varía según el día de la venta: el viernes, 24 de noviembre, tendrán un precio de 40 euros; el sábado, de 30 euros; el domingo, de 20 euros; y finalmente, el lunes, 27 de noviembre, se podrán adquirir por 10 euros. Se estima que siempre quedan alrededor de 300 obras sin vender, por lo que la recaudación total ronda los 18.000 euros, que se destinan íntegramente a Proyecto Hombre.

Previo al inicio de la venta, se ha programado una presentación exclusiva para los artistas, en la cual podrán apreciar sus obras antes de que estas sean adquiridas por el público. La presidenta del Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre, Pilar Aznar, ha agradecido a la Diputación Provincial de Zaragoza por ceder el espacio para la exposición, y ha alentado a la ciudadanía a asistir y llevarse todas las postales disponibles.

Además, Aznar ha mencionado que algunas empresas han adquirido las postales sobrantes para incluirlas en las cestas navideñas que regalan a sus empleados. 'Postales desde el Limbo' es una iniciativa de arte solidario que nació en el año 2008 de la mano de Estudio Versus, inspirada en un concepto similar proveniente de Nueva York y adaptada a la ciudad de Zaragoza.

La exposición estará abierta al público desde las 10:30 hasta las 21:00 horas los días viernes, sábado y domingo, y desde las 10:00 hasta las 13:00 horas el lunes, 27 de noviembre.