Posible reapertura del tráfico por Somport en 2025 gracias a reparaciones en la RN134, según Francia.
En HUESCA, 2 Oct.
Las autoridades francesas han anunciado que la reparación de la carretera RN134 en el Valle de Aspe podría permitir la reapertura del tráfico en enero de 2025, conectando Aragón con Francia a través del paso fronterizo del Somport.
Según lo estimado en una reunión telemática en la que participó la Subdelegación de Gobierno en Huesca, se espera que los trabajos comiencen la próxima semana.
La Prefectura de Pirineos Atlánticos informó a la Subdelegación del Gobierno en Huesca que los trabajos para reparar los desperfectos en la carretera RN134 comenzarán la semana que viene y podrían permitir la reapertura para enero de 2025.
En una videoconferencia previa a la reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento del Plan de Socorro Binacional del Túnel de Somport, se explicaron las dificultades que presenta la reparación de la ladera de la RN134 y se propuso una solución basada en la elevación de terraplenes.
Se espera que los trabajos comiencen la próxima semana, estableciendo un calendario que apunta a la reapertura del tráfico en enero de 2025, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, reiterará en la reunión de esta tarde el compromiso de las autoridades españolas para colaborar en la reparación de los daños causados por las inundaciones del pasado septiembre en la carretera RN134.
Se buscará reducir al máximo los tiempos de reparación, ya que se considera crucial acortar el tiempo de inactividad para las economías tanto de Aragón como de los Pirineos Atlánticos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.