• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Podemos Aragón influye en la necesidad de buscar resoluciones atinadas a la situación "complicada" del cambio climático

img

ZARAGOZA, 22 Oct.

La asesora de Transición Energética y Cambio Climático de Podemos Aragón, Marta de Santos, ha incidido en la necesidad de "ofrecer en el clavo" en el momento de articular las respuestas a la situación, "poco a poco más complicada", del cambio climático.

"Se ha colado en nuestros hogares como un hecho diario y ha cambiado radicalmente nuestra vida, nos agrade o no", aseguró Marta de Santos, en el contexto de la Aragón Climate Week, impulsada por Podemos desde el Gobierno aragonés, con el propósito de implicar a la sociedad en la pelea contra el cambio climático.

Asimismo, la política de la capacitación morada ha advertido que no cabe ser negacionistas, "pues el cambio climático por el momento no queda allí lejos, en el Polo", sino se pudo revisar su efecto en los incendios que han perjudicado a múltiples ayuntamientos aragoneses a lo largo de este verano, apuntaron desde Podemos Aragón.

También en las sequías, ha añadido, "que ponen en riesgo la producción de alimentos y vimos de qué forma influye dramáticamente en la salud, ocasionando muertes por las elevadas temperaturas o multiplicando y agudizando las pandemias". En esta línea, ha opinado que los ciudadanos "debemos amoldarnos a esta novedosa situación y estar preparados".

La Aragón Climate Week empezó el pasado 18 de octubre y se extenderá hasta el día 24, con mucho más de 200 ocupaciones en todo el territorio regional, en cuya participación se tienen dentro todo tiempo de organizaciones y entidades en esta segunda edición de la Semana del Clima regional.

"Aragón es vanguardista y puntera en la organización de este acontecimiento", ha señalado De Santos, quien asimismo se mostró "muy orgullosa y satisfecha" del trabajo creado por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental, dirigida por Carlos Gamarra, para impulsar la Aragón Climate Week.

El espíritu de este acontecimiento procede de la ONU, "que nos ten en cuenta que el tiempo no conoce fronteras y, por este motivo, creó esta figura de las Semanas del Clima regionales y animó a los gobiernos y territorios la dirigir acciones valientes contra el cambio climático", ha puntualizado la asimismo representante de Podemos en las Cortes de Aragón.

De Santos explicó que en las ocupaciones programadas "sentamos a la mesa a todos y cada uno de los agentes implicados, desde entes locales hasta administración autonómica, pasando por organizaciones empresariales, profesionales y entidades para producir interrelación y también trueque de conocimiento, buscar resoluciones y, después, impulsar las acciones legislativas adecuadas que den una contestación útil a una coyuntura poco a poco más complicada y riguroso".

Más información

Podemos Aragón influye en la necesidad de buscar resoluciones atinadas a la situación "complicada" del cambio climático

Noticias de hoy más vistas