• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Podemos apuesta por los árboles frutales como opción alternativa para repoblar parques y alcorques vacíos en Zaragoza

img

ZARAGOZA, 12 Ago.

El representante de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, apostó por árboles frutales para repoblar los parques y los varios alcorques vacíos de la región.

"Los árboles frutales son una opción alternativa sostenible en un instante en el que se expone seleccionar otras especies para plantar que se amolden mejor al tiempo radical y a la sequía que prevalecen en Zaragoza", ha apuntado Rivarés, como ahora defendió en la última Comisión de Servicios Públicos y Movilidad, conmemorada en el mes de julio.

Algunos de los frutales que se podrían adaptar mejor a la localidad son los almendros, los manzanos, los granados, los olivos o los limoneros, ha apostillado.

Zaragoza ganaría en "hermosura" o en aprovechamiento del espacio público para producir alimentos si se optase por la plantación de frutales. Además, como se puede revisar con los olivos que están presentes en la localidad, nuestra población los limpia en el momento en que llega el instante de la recolección de sus frutos.

Rivarés ha añadido lo siguiente: "Plantar árboles frutales sería bueno para la variedad, para las aves y para la gente", aparte de que seleccionar árboles alimentarios y no únicamente de sombra lanzaría un "mensaje ecológico" a la ciudadanía.

Asimismo, aseguró que lo primordial en el momento de escoger el arbolado es que produzca sombra. No obstante, en parques o en zonas que están suficientemente sombreadas se puede contemplar la plantación de árboles frutales.

En este sentido, ha señalado que cada vez existen más científicos y naturalistas que defienden la plantación de árboles frutales en algunas zonas de las ciudades como "un paso mucho más hacia la autosostenibilidad".

"Son mucho más las virtudes que los problemas", ha insistido. De hecho, ciudades de todo el planeta ahora están en esta línea, citando a Copenhague, que tiene un plan para ocupar sus calles de árboles frutales como estrategia de renaturalización y de promuevo de una nutrición mucho más saludable y sostenible.

Otro caso es el de Buenos Aires, que tiene mucho más de 5.000 en toda la localidad, plantados en la mayoría de los casos por los vecinos hace décadas, e inclusive tiene un mapa amigable para fomentar sendas para conocer estos árboles, ha concluido el representante de Podemos en el Consistorio zaragocí.

Más información

Podemos apuesta por los árboles frutales como opción alternativa para repoblar parques y alcorques vacíos en Zaragoza