Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Plazo para inscribirse en la XII Marcha Popular de las Mujeres de Ejea finaliza el 20 de agosto.

Plazo para inscribirse en la XII Marcha Popular de las Mujeres de Ejea finaliza el 20 de agosto.

EJEA (ZARAGOZA), 6 Ago.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) está organizando la XII edición de la Marcha Popular de las Mujeres, un evento deportivo que se llevará a cabo el sábado 26 de agosto a las 9.00 horas. El objetivo de esta marcha es recaudar fondos para la AECC (Asociación Española contra el Cáncer). Hasta el 20 de agosto, la AECC dispondrá de espacios físicos en los comercios ejeanos Arena y Gloria Bendita para que las personas puedan inscribirse de manera presencial.

Esta propuesta deportiva, que forma parte del programa de fiestas 2023, tiene como objetivo destacar el valor simbólico de comenzar las festividades con una carrera liderada por mujeres. La organización está a cargo del servicio de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.

La marcha ha ido ganando cada vez más participantes año tras año y tiene un carácter inclusivo, ya que personas de todas las edades y condiciones físicas pueden unirse. El recorrido de 5 kilómetros se puede hacer corriendo o caminando. Además, esta actividad es solidaria, ya que la cuota de inscripción de 5€ se donará en su totalidad a la AECC.