• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Pirineos Sur cierra su primera semana con los recitales de los valencianos ZOO y de los bosnioherzegovinos, Dubioza Kolektiv

img

LANUZA (HUESCA), 16 Jul.

El primer fin de semana del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur va a llegar a su fin este domingo, 17 de julio, con los recitales del conjunto valenciano Zoo, que experimenta con el rap y la música electrónica mezclándola con ritmos mediterráneos y latinos, y de la capacitación bosnia, Dubioza Kolektiv, que va a llenar Lanuza de ritmos balcánicos, hip hop, ska y rock.

ZOO es una banda de Gandía que mezcla rap, música electrónica y ritmos latinos y mediterráneos. En sus canciones fusionan la tradición y la modernidad. En sus letras siempre y en todo momento hacen alusión a puntos sociales y políticos.

Su éxito ha traspasado las fronteras, y estuvieron actuando en distintos festivales de Europa y Asia. Tras un año apartados de los niveles y de la red, esta capacitación musical valenciana asimismo concoida como ZOO Posse presentó en 2021 su tercer disco bajo el título, 'Llepolies', que traducido al español es 'gominolas'.

Dubioza Kolektiv es una banda bosnia se he dado comprender por el planeta por su renovadora mezcla de hip hop, reggae, dub, ska, rock y folclore de su tierra.

Su propia historia, la desaparición de su pueblo y el temor en pleno enfrentamiento de los Balcanes, les ha bajo la influencia en sus letras. En su cobijo subtérraneo, componían las canciones que tiempo después recorrerían los festivales de la mitad del planeta como el Sziget, el Balkan Trafik o Fusion Festival, entre otros muchos.

Dubioza Kolektiv fue establecida en 2003 por Adis Zvekic y Almir Hasanbegovic --ex- integrantes de Gluho Doba Against Def Age de Zenica-- y Brano Jakubovic y Vedran Mujagic --ex- integrantes de Ornamenti de Sarajevo--. Más tarde se unieron al conjunto musical, el guitarrista Armin Buatlic, el baterista Senaduta , el ingeniero de sonido Dragan Jakubovic, y por último, en 2011 el saxofonist Mario Sevarac.

La apertura de puertas va a ser a las 19.00 horas, y Zoo va a ser el primer conjunto en accionar sobre las 20.30 horas, al paso que a las 22.15 horas, le va a pasar el testigo a Dubioza Kolektiv.

A continuación, va a haber sesión de Dj Lord Sassafras hasta las 04.00 hora. La entrada para esta última sesión de la día musicalpuede adquirirse a parte en taquilla, mientras que el aforo no este terminado.

Con este seudónimo de Dj Lord Sassafras transporta Jordi Gayoso Borrell mucho más de 40 años haciendo un trabajo como músico y visitando niveles tanto en España como en distintas países de europa, africanos, asiáticos y americanos.

El propio artista define su estilo como una mezcla de sonidos radiantes de músicas de todo el mundo con otros mucho más occidentales y global-folk.

Este festival, entre los mucho más longevos de España se posiciona en el valle de Tena, en pleno Pirineo aragonés, y sus recitales tienen sitio en cimas de alta montaña y al costado del pantano de Lanuza. Desde este viernes 15 de julio y hasta el próximo 6 de agosto se han porgramado 36 actuaciones musicales.

Pirineos Sur tiene el Huesca y Zaragoza Exprés, 2 buses para ir y regresar en el día desde las dos capitales de provincia cuyas plazas están libres en la página web del festival.

Las entradas para todos y cada uno de los recitales están libres en la página web del festival 'pirineos-sur.es' y en SeeTickets. Los costes por norma general cambian entre los 20 y los 45 euros y existe asimismo la oportunidad de obtener abonos para muchos fines de semana. En todos y cada uno de los casos, los menores hasta ocho años pueden entrar gratis, con un máximo de un menor por adulto.

Más información

Pirineos Sur cierra su primera semana con los recitales de los valencianos ZOO y de los bosnioherzegovinos, Dubioza Kolektiv