• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Pérez Calvo (Cs) solicita a Lambán que "olvide los cálculos electorales y se centre en calmar la situacón económica"

img

ZARAGOZA, 30 Jun.

El representante de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha pedido este jueves al presidente del Ejecutivo regional, Javier Lambán, que olvide los cálculos electorales de cara a los próximos meses y se centre en calmar una coyuntura económica que es crítica, para cientos de familias, pequeñas y medianas empresas y autónomos.

El líder de los liberales mostró su predisposición a sentarse con Lambán para trabajar en conjunto en el presupuesto que Aragón precisa en 2023.

"No participaremos en capitales frívolos y populistas que ciertos desean pues hay año electoral", ha comentado Pérez Calvo, quien propuso "trabajar codo a codo para enfrentar un futuro inmediato muy difícil. "Quisiera que el Gobierno de Aragón no se dedique al cálculo aritmético para poder ver de qué manera tienen la posibilidad de repartirse los cargos en el mes de mayo", ha alertado.

Pérez Calvo ha letrado por "tratar a los aragoneses como mayores y decir precisamente lo que se hizo bien y lo que se hizo mal". "No tenemos la posibilidad de caer en la autocomplacencia como hace Lambán; Aragón no es un oasis, pero no es un apocalipsis como dicen otros", explicó a lo largo de su cómputo de los tres años de legislatura el ejecutivo aragonés.

En ese sentido, el representante de Cs ha considerado que el primordial inconveniente de estos tres años de legislatura fué la "inacción" del Gobierno: "4 partidos pasan este periodo de tiempo de la manera más óptima viable condicionado por el difícil equilibro de fuerzas".

Según dijo, en el cuatripartito hay "mucho más conveniencia que convicción", lo que inhabilita las acciones de Gobierno. "Se echa en falta determinación y agilidad para realizar resoluciones", ha añadido.

Asimismo, puso de relieve el papel de Ciudadanos en el momento de ayudar a la estabilidad a nivel político desde la oposición y a atar en corto a Podemos. "Ellos tuvieron claro que nosotros estábamos prestos a respaldar políticas prudentes y primordiales en la pandemia, de no ser de esta manera, su actitud habría sido otra", ha añadido.

El parlamentario de Cs ha recordado que los liberales fueron "definitivos" para sostener las partidas a la educación concertada, impulsar pactos de colaboración público-privada o sacar adelante la Ley de simplificación administrativa.

"Lambán tuvo un plan C, el de Ciudadanos, de ahí que estamos contentos de asegurar la seguridad y normalizar a Podemos a fin de que no pase como en otras comunidades o en nuestro Gobierno de España", indicó.

Por todo ello, Pérez Calvo ha lamentado que el PAR "no haya sido intrépido y congruente con sus principios". "Se quitó de en medio con la ley de custodia compartida y renunció a bonificar el impuesto de sucesiones", ha recordado.

También ha criticado el "dogmatismo y sectarismo" de los que suponen que solo el Estado puede proveer servicios. "No es de recibo que haya aragoneses en lista de espera mientras que hay quirófanos libres en la privada; ese dogmatismo condiciona la salud de cientos de aragoneses", ha concluido.

Más información

Pérez Calvo (Cs) solicita a Lambán que "olvide los cálculos electorales y se centre en calmar la situacón económica"

Noticias de hoy más vistas