Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Penella reelecto unánimemente como presidente del CEDER MONEGROS

Penella reelecto unánimemente como presidente del CEDER MONEGROS

Sariñena (Huesca), 17 Ene. - El representante de la organización agraria UAGA, José Manuel Penella, ha sido reelegido presidente del Centro de Desarrollo (CEDER) de Monegros por unanimidad. Esta elección demuestra el respaldo de la comunidad agrícola a Penella y su labor en la región.

Además de la elección del presidente, el CEDER ha seleccionado a otras figuras clave para su Junta Directiva. Jesús Fantova Puyalto, representante de la Asociación Micológica de Monegros, fue nombrado vicepresidente, mientras que Corona Martín Abad de Cs-Tú Aragón asumió el rol de secretaria de la Asociación y Lourdes Biarge Sesé, representante de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, se convirtió en la tesorera. La Junta Directiva cuenta con otros 13 vocales que representan a diversos sectores socioeconómicos de la comarca de Los Monegros.

La publicación de la convocatoria de ayudas Leader 2024 en el BOA el 21 de diciembre marca el inicio del proceso para solicitar ayudas destinadas a la creación de empresas, inversiones, formación y cooperación entre particulares. En el período 2023-2027, el CEDER Monegros destinará un presupuesto de 2.516.790 euros para este fin.

Para informar a la población sobre las Ayudas Leader, el CEDER Monegros ha organizado una serie de charlas en el territorio. Estas charlas comenzaron el lunes en Bujaraloz y continuarán a lo largo del mes de enero en Leciñena, Lanaja, Tardienta y Sariñena. Estos eventos ofrecerán información valiosa y práctica sobre cómo acceder a las ayudas y aprovechar al máximo sus beneficios.

Las próximas charlas informativas se llevarán a cabo en Leciñena el jueves 18 de enero a las 18.00 horas, en Lanaja el 23 de enero a las 19.00 horas, en Tardienta el 24 de enero a las 19.00 horas y en Sariñena el 30 de enero a las 19.00 horas. Todas las charlas se realizarán en los respectivos Ayuntamientos de cada localidad.