Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Palacín critica la falta de soluciones del Gobierno de Aragón ante cierre de la escuela de Caneto

Palacín critica la falta de soluciones del Gobierno de Aragón ante cierre de la escuela de Caneto

En La Fueva, Huesca, el presidente de CHA y diputado en Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ha expresado su lamentación de que el Gobierno de Aragón no disponga de un plan alternativo al cierre de la escuela de Caneto al iniciar el año 2024.

Palacín ha instado al Ejecutivo aragonés a adoptar una actitud diferente hacia el centro educativo de esta localidad, tomando las medidas necesarias para regularizar las instalaciones existentes y buscando soluciones que beneficien a los estudiantes y sus familias.

El parlamentario ha denunciado que a raíz del cierre unilateral de la escuela por parte del Gobierno de Aragón, los 21 alumnos de Caneto siguen sufriendo las consecuencias al comenzar el nuevo ciclo escolar tras las vacaciones navideñas.

El dirigente aragonesista ha acusado a la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, de hacer caso omiso a instituciones como el Justicia de Aragón o la Comarca de Sobrarbe, así como a la solicitud de establecer un diálogo permanente con las partes involucradas para regularizar y reabrir la escuela 'O Chinebro' de Caneto de manera inmediata.

"El Gobierno de Aragón debería tener un plan alternativo que incluya, en primer lugar, un cambio de actitud hacia este centro educativo, tomando las medidas necesarias para regularizar las instalaciones y buscando todas las posibles soluciones que beneficien a los estudiantes y sus familias", afirmó el presidente de CHA.

Por último, Palacín ha señalando que, a pesar de la constante demanda de medidas y acciones políticas sólidas y decididas para respaldar la vida en los pueblos, el actual Gobierno de Aragón rechaza y cierra, sin diálogo alguno, un centro educativo ubicado en el entorno rural.