• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Palacín (CHA) resalta que el cuatripartito "ha priorizado el acuerdo y el diálogo"

img

ZARAGOZA, 3 Nov.

El representante del conjunto parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ha señalado este jueves que el Gobierno regional es "permanente y resuelva" y que "ha priorizado el acuerdo y el diálogo". Ha participado en la primera sesión del Debate de Política General en el Parlamento autonómico.

Palacín indicó a los medios que el presidente del Ejecutivo, Javier Lambán, --quien ha protagonizado la primera sesión del enfrentamiento-- "ha traído buenas novedades para Aragón".

Ha dicho que el Gobierno "ha enfrentado de manera estable la crisis que vivimos con el acompañamiento a los servicios públicos y al tejido productivo aragonés", a eso que ha añadido: "El futuro va a venir desde el aragonesismo".

Entre las medidas a tomar, Palacín ha citado agarrar la subida de costos, reclamar una reforma del sistema energético para respaldar a las familias, que los labradores y ganaderos reciban un precio justo y "proseguir tomando medidas paliativas".

El representante de CHA ha defendido, además, mudar el modelo productivo y de consumo "para enfrentar el inconveniente del cambio climático", donde "Aragón tiene bastante que decir", y explotar el modelo propio de producción de energía para hacer empleo y combatir contra la despoblación. Además, ha reivindicado un nuevo modelo de financiación autonómica "y mucho más autogobierno".

Más información

Palacín (CHA) resalta que el cuatripartito "ha priorizado el acuerdo y el diálogo"

Noticias de hoy más vistas