Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Palacín (CHA) apoya moratoria para renovables y demanda "transparencia política"

Palacín (CHA) apoya moratoria para renovables y demanda

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha reafirmado su propuesta de detener la instalación de parques eólicos y fotovoltaicos, argumentando que se necesita una mayor "transparencia política".

Tras la presentación de una propuesta por parte de PP y VOX en las Cortes de Aragón para crear una Comisión de investigación sobre las energías renovables y la gestión del INAGA, Palacín ha expresado en un comunicado de prensa que el Gobierno autonómico de Jorge Azcón no puede seguir sin tomar las decisiones adecuadas en cuanto a la planificación y ordenación de las energías renovables durante otros seis meses.

También ha destacado la necesidad de que PP y VOX aclaren el contenido de su propuesta, ya que inicialmente se refería a una investigación, pero han reducido su alcance a un estudio y planificación. Palacín ha declarado que no se opondrá a ninguna medida que implique una mayor transparencia política y propuestas positivas para el futuro de Aragón.

"Si el PP-VOX tiene sospechas de irregularidades en las decisiones políticas tomadas en este ámbito, u en cualquier otro, deberían acudir de inmediato a los tribunales. Hasta ahora no han hecho nada al respecto ni han anunciado ninguna medida, lo que indica que no tienen ninguna evidencia al respecto", señaló Palacín.

Además, el líder del partido nacionalista enfatizó que aunque Azcón no quería formar un gobierno con VOX en Aragón, el PP ha demostrado su disposición a trabajar estrechamente con ellos en las Cortes. La primera iniciativa parlamentaria conjunta se ha llevado a cabo para demostrar que ambos partidos son más eficientes en la oposición que en la toma de decisiones para mejorar el futuro de Aragón.