• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

"Pa'l Pilar sale lo destacado", título de la canción que pone ritmo al nuevo spot de las Fiestas del Pilar 2022 de Zaragoza

img

ZARAGOZA, 27 Sep.

El título de la canción que pone ritmo al nuevo spot de las Fiestas del Pilar 2022, "Pa'l Pilar sale lo destacado", está protagonizado por el conjunto de música Artistas del Gremio, R de Rumba y 2 joteras, Pilar Flores y Raquel Simón.

El videoclip, comandado por Álvaro Mazarrasa, se ha rodado en la Plaza del Pilar y sus aledaños en múltiples jornadas desde el instante en que el emprendimiento se lanzase con la iniciativa de poner música a las celebraciones del año 2021. Sin embargo, la cancelación gracias a la COVID-19 postpuso la producción y el estreno del spot, que se arroja con ocasión de las fiestas del actual año.

Las joteras Pilar Flores y Raquel Simón, adjuntado con R de Rumba, se sumaron a los Artistas del Gremio bajo la dirección de Álvaro Mazarrasa. Con cámara y también iluminación de Morroskos y realización al cargo de Laboratorio Audiovisual, el spot de esta edición de las fiestas se sostiene en un tema alegre y festivo compuesto y escrito por Miguel Ángel Laita, de Artistas del Gremio.

"El spot oficial de las Fiestas del Pilar suena a charanga, a scratch rapero y a jota, un mejunje de la tierra que va a ser la banda sonora de las fiestas de la vuelta y el rencuentro", han informado desde los Artistas del Gremio en una publicación oficial.

"El tema --han correcto-- nos trae una fusión de géneros que entroncan con la civilización aragonesa y zaragocí". El ritmo charanguero con guiños balkan de los Artistas del Gremio, las colaboraciones del DJ Rubén Cuevas, mucho más popular como R de Rumba, y las joteras Pilar y Raquel, ponen el resto del "sello maño" de este "Pa'l Pilar sale lo destacado", una composición "llena de celebración, con tintes de tradición y mucha, mucha calle", han descrito.

Más información

"Pa'l Pilar sale lo destacado", título de la canción que pone ritmo al nuevo spot de las Fiestas del Pilar 2022 de Zaragoza

Noticias de hoy más vistas