Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Pablo Pérez galardonado con el premio de arte Santa Isabel por su obra 'Paisaje Vertical' por la DPZ

Pablo Pérez galardonado con el premio de arte Santa Isabel por su obra 'Paisaje Vertical' por la DPZ

La Diputación de Zaragoza ha anunciado que el premio de arte Santa Isabel de Aragón Reina de Portugal ha sido otorgado a Pablo Pérez Palacio por su pintura 'Paisaje Vertical'. El accésit, por su parte, ha sido entregado a Sergio Aragón por su instalación 'Caza humana'. Las obras seleccionadas se exhibirán en el Palacio de Sástago desde el 30 de junio hasta el 27 de agosto.

Este premio, considerado el máximo reconocimiento en el campo cultural, está dirigido a artistas aragoneses de todas las disciplinas. Según la diputada delegada de Cultura en funciones de la DPZ, Ros Cihuelo, este premio ha trascendido las fronteras, ya que muchos de los galardonados han alcanzado reconocimiento nacional e internacional.

El jurado, compuesto por expertos en el campo del arte, ha elogiado tanto la coherencia como la calidad expositiva de la obra ganadora. 'Paisaje Vertical' es una pintura acrílica que representa un laberinto en el que se exploran temas de soledad y naturaleza. Por otro lado, la instalación 'Caza humana' ha sido reconocida por su reflexión sobre la violencia en la sociedad actual.

La muestra del premio de arte Santa Isabel de Aragón Reina de Portugal estará abierta al público del 30 de junio al 27 de agosto en el Palacio de Sástago. La exposición contará con una variedad de estilos y técnicas, incluyendo pinturas, vídeos digitales, instalaciones y fotografías.

Entre los artistas cuyas obras han sido seleccionadas se encuentran Antonio Lizana, Borja Cortés, David Latorre, Eduardo Lozano, Fernando Clemente, Gerardo Olivar, Ignacio Lombo, Isaac Ganuza, Javier Lorente, Jorge Isla, Leticia Martínez, Leticia Torcal, Lorena Domingo, Diego Arribas, Mar Macén, Marina Borobia, Martta García, Natalia Escudero y Rosa Balaguer.

La exposición estará abierta de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., y los domingos y festivos, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. El Palacio de Sástago permanecerá cerrado los lunes.