HUESCA, 2 Feb.
Pablo Ciprés Ara va a ser el candidato de VOX al Ayuntamiento de Huesca, de cara a las selecciones municipales del próximo 28 de mayo. Afiliado a la capacitación que lidera Santiago Abascal en 2018, se transformó en vicepresidente provincial de VOX Huesca en 2020.
Natural de Huesca, casado y padre de tres hijos, Ciprés ha dedicado la mayoría de su trayectoria profesional al ámbito taurino, en el que ha ejercido como banderillero de toros. También fué vocal de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles a lo largo de múltiples años; presidente de la Peña Taurina Oscense; y integrante de la Mesa Consultiva de Asuntos Taurinos del Gobierno de Aragón.
Asimismo, Ciprés ha cooperado con múltiples compañías familiares del ámbito privado, donde ha gestionado las relaciones de sus usados y clientes del servicio, tal como las relaciones con los distribuidores.
Ciprés ha manifestado: "Me ofrecieron esta oportunidad y soy un hombre que no puedo estar inmovil y siempre y en todo momento me agrada realizar algo, más que nada, por mi localidad" y ha considerado que puede dar ideas y proyectos nuevos que tienen la posibilidad de ser buenos para la localidad de Huesca. Ha añadido que "hay que asistir a fin de que no se cierren compañías y se pierdan cargos laborales y, ofrecer comodidades a la multitud que desee invertir y abrir su negocio o montar su compañía".
Por el instante, son ya seis las formaciones que han comunicado los cabezas de lista al Consistorio oscense para los próximos comicios. Por el PSOE se muestra Luis Felipe, el presente alcaldes; por el PP, Lorena Orduna; por Podemos, Guillermo Boix, por CHA, Sonia Alastruey y, por Equo, Silvia Desgastado. Faltan por entender los aspirantes de Ciudadanos, PAR y Aragón Existe.