Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Orquesta Reino de Aragón regresa de China después de una larga gira

Orquesta Reino de Aragón regresa de China después de una larga gira

ZARAGOZA, 5 Sep.

La Orquesta Reino de Aragón (ORA) ha regresado a España tras una exitosa gira de 48 días por China. El Shengyang Shengjing Grand Theatre, uno de los principales teatros del país, despidió a la formación aragonesa con una calurosa ovación que duró varios minutos.

Los artistas abandonaron el escenario emocionados después de vivir esta increíble experiencia, según afirmó la ORA en un comunicado de prensa.

Desde el 18 de julio, más de sesenta artistas han representado a Aragón y Zaragoza en veintisiete conciertos celebrados en los auditorios más importantes de China. Con esta gira, la ORA se ha convertido en la orquesta sinfónica española con la gira más larga de la historia.

El éxito ha sido tal que el Ministerio de Cultura de China, representado por el Poly Theatre Group, ha expresado su interés en desarrollar un nuevo proyecto conjunto en el futuro.

El director artístico de la ORA, Ricardo Casero, ha comentado que están "exhaustos" pero "inmensamente felices" por todo lo vivido. "Agradecemos al pueblo chino por su amabilidad, atención y cariño diario. Nos hemos sentido realmente queridos y valorados", añadió.

Por su parte, el director general de la ORA, Sergio Guarné, destacó: "Hemos hecho historia y estamos seguros de que decenas de miles de personas en China se han enamorado de Aragón en nuestros conciertos".

Además, Guarné subrayó que en China "adoran nuestro patrimonio de música clásica y son una potencia en recursos inimaginable. Ahora, junto a nuestras instituciones, debemos ser inteligentes y aprovechar al máximo lo que ha sucedido aquí".

La gira ha contado con el apoyo del Auditorio de Zaragoza, Aragón Exterior - AREX - y Turismo de Zaragoza, según informó el Ayuntamiento zaragozano en un comunicado de prensa.