• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Orós (PP) alarma de que las familias aragonesas perdieron un 20 por ciento de su renta por la inflación

img

ZARAGOZA, 21 Oct.

La miembro del congreso de los diputados del PP Aragón Marian Orós aseguró este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes que "las familias perdieron un 20 por ciento de su renta por efecto de la inflación y el Gobierno de Aragón prosigue sin llevar a cabo nada". Ha interpelado a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno regional, María Victoria Broto.

"Javier Lambán está probando un desconocimiento absoluto de la verdad tan dura que está atravesando las familias aragonesas. No es siendo consciente de lo que pasa y de que, desgraciadamente, lo malo está por venir, como avisan los especialistas", dijo Orós.

Orós ha lamentado que, en el momento en que las adversidades incrementan, cada vez existen más aragoneses bajo riesgo de pobreza y el Gobierno de Lambán prosigue "aguardando a conocer si escampa, sin realizar nada" por el hecho de que "esta inacción llevará a que cada días un poco más aragoneses lo pasen mal y se aproximen a esos umbrales de pobreza".

En este sentido, ha rechazado la carencia de acompañamiento, tanto del Gobierno de Sánchez como del Ejecutivo autonómico, a las clases medias.

"Las familias, los trabajadores, perdieron un 20 por ciento de su renta gracias a la inflación, que lo devora todo. Las clases medias son el sostén de nuestro estado del confort y están tolerando bastante, las familias se ahogan, ustedes colectan mucho más y prosiguen sin tomar medidas y sin reclamar a Sánchez que las tome".

Por ello, la representante habitual de Ciudadanía volvió a reclamar la deflactación del IRPF, tal como que Lambán le solicite a Sánchez la bajada del IVA de los artículos básicos. Marián Orós ha rechazado esa parálisis del Gobierno de Lambán, "que va a ser el último presidente en tomar medidas, que en el momento en que las tome van a llegar tarde y eso va a hacer que lo mucho más atacables sí y asimismo la clase media vea empeorada su situación".

Además, Orós volvió a afear a la consejera que prosigan sin cerrar exactamente en qué radica ese bono popular de 200 euros que anunció Lambán y del que todavía nada se conoce. "Cuándo, de qué manera, a quién, por el hecho de que proseguimos sin saberlo. Sí entendemos que si es, va a ser un pago único de 200 euros, lo que piensa 16 euros por mes, 16 euros."

También ha lamentado que la consejera alardee de la administración del IMV, expresando que "llega a 1 de cada 4 personas que lo precisan" para añadir que "cada vez medra mucho más la pobreza y mucho más familias se aproximan a los umbrales del IMV y eso no es para alardear, eso es un doble fracaso".

Más información

Orós (PP) alarma de que las familias aragonesas perdieron un 20 por ciento de su renta por la inflación

Noticias de hoy más vistas