• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Orés dedicará un fin de semana a la miel con la celebración del acontecimiento 'El fantástico planeta de las abejas'

img

ORÉS (ZARAGOZA), diez Jul.

La miel se transformará en la personaje principal del acontecimiento 'El fantástico planeta de las abejas, que festejará Orés el 16 y 17 de julio. Durante estas 2 jornadas se procurará anunciar la relevancia de las abejas en el ecosistema y de qué manera el trabajo de apicultor puede editar un territorio y progresar la calidad de vida de la gente que lo habitan.

Este acercamiento tiene sitio en el marco del emprendimiento 'El triángulo de las etnias', con el que Biel, El Frago y Orés quieren poner en valor sus territorio con la meta de atraer nuevos pobladores a sus propios pueblos y asentar la población de hoy. 'El Maravilloso Mundo de las Abejas' va a ser el segundo de los 12 fines de semana que hasta mayo de 2023 completarán un año de acontecimientos culturales.

Durante ese fin de semana de julio, va a haber una feria de artesanía con expositores aragoneses de literatura, textil, madera, precaución personal decoración y modelos de nutrición.

El hecho tiene el acompañamiento del programa LEADER que administra Adefo 5 villas, y intenta atraer visitantes tanto de la comarca como de la ciudad más importante aragonesa que deseen pasar un fin de semana en familia o con amigos en un ambiente natural y con proposiciones culturales y de ocio para todas y cada una de las edades.

Se ha listo un programa que empezará el sábado 16 de julio con la inauguración de la exposición etnográfica de la miel, en el Ayuntamiento de Orés. Fotografías, herramientas, vestimentas y testimonios de apicultores pertenecen a esta exhibe de etnográfica fundamentada en los elementos que hay en esta ciudad relacionados de manera directa con esta actividad.

Los visitantes van a tener la posibilidad de comprender en primera persona un colmenar viejo a través de apicultores que van a explicar de qué manera era su desempeño, y más tarde va a haber otra visita a otro colmenar mucho más moderno donde se van a dar las técnicas recientes de producción de miel.

También se han incluido diferentes talleres en relación al desarrollo de extracción de la miel. En este contexto va a haber una charla enfrentamiento con apicultores sobre la biología de la abeja, la vida en la colonia y las ventajas que contribuye este animal al ecosistema. Y al atardecer va a haber cine de verano al aire libre con la proyección del reportaje '4 años de Abejas'.

El domingo 17 de julio, el dúo 'La chaminera' va a llenar con su música la ciudad zaragocí. A las 14.00 horas se festejará una comida habitual gratis para todos y cada uno de los ayudantes donde las migas de Orés van a ser las personajes principales.

Todas las ocupaciones van a ser gratis, si bien para los talleres y la comida habitual va a ser preciso anotarse antes mandando un correo a '[email protected]' o llamando al teléfono 695406000.

Más información

Orés dedicará un fin de semana a la miel con la celebración del acontecimiento 'El fantástico planeta de las abejas'

Noticias de hoy más vistas