Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Orduna asegura que el Huesca-Español en El Alcoraz contará con público, señalando claras señales en esa dirección

Orduna asegura que el Huesca-Español en El Alcoraz contará con público, señalando claras señales en esa dirección

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha confirmado que los técnicos municipales están estudiando la documentación presentada por la Sociedad Deportiva Huesca y ha señalado que "todo apunta a que el partido se jugará", en referencia al encuentro de este domingo ante el Español, aunque ha dicho que "de momento tenemos que ser prudentes".

Orduna ha manifestado que "ayer, en torno a las 19.30 horas, se presentó toda la documentación y hoy, a las 08.00 horas, ha empezado a revisarse con el departamento jurídico y con Urbanismo y estamos a la espera de que nos digan cómo va". "Las cosas van bien que era lo que esperábamos", ha añadido.

Ha explicado que la documentación se está revisando. "La cuestión era que tenían que subsanar deficiencias documentales y, si no se presentaban, se corría el riesgo de jugar sin público".

La documentación se ha presentado este lunes, con lo que el Ayuntamiento la está tramitando con urgencia y también se ha comunicado al Gobierno de Aragón por las licencias ambientales que dependen del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).

Del mismo modo, la alcaldesa ha agregado que todos están "trabajando de forma acelerada para solucionar esta situación que traía la SD Huesca desde hace cinco años".