Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Operarios municipales dispersan sal en zonas nevadas de Zaragoza

Operarios municipales dispersan sal en zonas nevadas de Zaragoza

En respuesta a la nevada que tuvo lugar el viernes pasado, las brigadas municipales y los equipos de limpieza en Zaragoza se encuentran esparciendo sal en diferentes zonas afectadas durante la mañana de hoy. Principalmente, se está trabajando en áreas sombrías de las calles, pasos de peatones, así como los accesos a los hospitales y centros de salud.

La noche transcurrió con normalidad en la capital de Aragón, y los servicios municipales junto con la contrata de limpieza pública han estado trabajando durante horas para restaurar la normalidad en algunas áreas de la ciudad. Se incluyen en estos esfuerzos el tercer cinturón, rotondas, puentes y los barrios Distrito Sur, Miralbueno, Valdefierro, Torrero y Parque Venecia.

También se ha prestado especial atención a las áreas de Cogullada, la Estación de Delicias y la avenida Ciudad de Soria, así como las entradas y salidas de Avanza, según informaron desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Para llevar a cabo estas tareas de limpieza, se han desplegado tres esparcidores de sal grandes y otros tres más pequeños, también tres equipos de baúles con sal, una brigada de acción inmediata, tres equipos de barrido manual motorizado, cuatro equipos de barrido mixto, diez equipos de barrido mecánico de aceras y tres equipos de conservación del viario.