Las intensas lluvias caídas en Zaragoza han provocado la inundación de la primera planta del Balneario de La Virgen en Jaraba, donde usuarios han sido rescatados por la Guardia Civil y los bomberos de la DPZ. El desalojo ha sido voluntario y continúa en proceso.
El consejero Octavio López ha expresado solidaridad con Valencia y Castilla-La Mancha por los efectos devastadores de la DANA, enviando medios y personal de apoyo. Carreteras han sido reabiertas y se espera que las restantes también se restablezcan en breve.
Destacó la eficiente labor de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza y la Guardia Civil en la zona afectada por las lluvias, mencionando la coordinación de medios humanos y materiales disponibles en la Comunidad Autónoma.
Enfocándose en la protección de la vida de los ciudadanos, López resaltó la importancia de brindar respuesta rápida y eficiente en situaciones de emergencia, especialmente en zonas más vulnerables a la inclemencia del tiempo.
El presidente Azcón visitó Montalbán en Teruel, donde las afecciones más destacadas han sido en Cuencas Mineras y la Sierra de Albarracín. Las carreteras afectadas inicialmente ya están operativas, aunque se pide precaución al transitar.
Por último, se muestra preocupación por la evolución de la DANA en el Matarraña y se informa que el consejero Manuel Blasco visitará la zona para evaluar la situación. La prioridad es garantizar la seguridad de los habitantes y restaurar la normalidad en la región afectada por las fuertes lluvias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.