Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Obras en Zaragoza: Pasos de peatones y tuberías afectan varias calles

Obras en Zaragoza: Pasos de peatones y tuberías afectan varias calles

El Ayuntamiento de Zaragoza llevará a cabo trabajos de fresado y reposición de seis pasos de peatones, así como la reparación de tuberías, que se llevarán a cabo en diferentes fases del 23 al 25 de enero. Estas labores afectarán a varias calles de la capital aragonesa durante la próxima semana.

Para llevar a cabo estos trabajos, se establecerá un paso de vehículos alternativo mediante señalistas, garantizando en todo momento un carril de circulación y desviando a los peatones por los pasos más cercanos.

Las calles donde se llevarán a cabo las tareas son: Balbino Orensanz con Carmelo Betoré Bergua, Balbino Orensanz con Alfonso Zapater, Manuel Viola con Balbino Orensanz, Manuel Mújica Laínez con Mario Vargas Llosa, Salvador Minguijón con Pedro Cubero y Pedro María Ric con Camino de las Torres, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, se llevará a cabo la reparación de la calzada en la avenida de Cesáreo Alierta, número 71, del 22 al 26 de enero, lo que implicará la prohibición de estacionamiento en 20 metros y la ocupación del carril derecho en dirección San José.

También se reparará el pavimento y rígola en la calle José Bretón, coincidente con la parada de autobús en el número 10, del 22 al 26 de enero, lo que implicará la ocupación del carril bus y del carril adyacente. Se prohibirá el estacionamiento entre Cortes de Aragón y el número 9 para garantizar el paso de ambos carriles.

Asimismo, en la calle Pedro López de Luna, se llevarán a cabo trabajos de reparación de la tubería y reposición del pavimento entre María Auxiliadora y San Juan Bosco, del 22 al 31 de enero. Durante este periodo, se cortará dicho tramo y se prohibirá el estacionamiento para permitir el acceso a los garajes afectados y colocar el material de obra.

Se mantendrá el desvío actual de la línea 38 en coordinación con Avanza. Por otro lado, en el Camino de Épila, debido a las obras de Urbanización F-56-7 (Miralbueno), la vía estará cortada del 18 de enero al 29 de febrero, entre el Camino del Plano y el Camino del Pilón.

El acceso al barrio se podrá realizar desde la Carretera del Aeropuerto por el Camino Del Pilón y el Camino de Bárboles.