Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

"Nuevos horarios en las líneas de autobús urbano de Zaragoza a partir de abril"

En la ciudad de Zaragoza, a partir del próximo lunes 1 de abril, las líneas 31, 32 y 36 del servicio de autobús urbano contarán con nuevos cuadros de marcha para mejorar la regularidad en las paradas. Estas líneas conectan Puerto Venecia-Aljafería (31), Santa Isabel-Bombarda (32) y Picarral-Valdefierro (36).

Los cuadros de marcha son documentos que establecen los criterios para la gestión del servicio, incluyendo el tiempo que tarda cada autobús en completar su recorrido en ambas direcciones, según lo informado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Estos tiempos varían dependiendo del día de la semana o la temporada, ya que se ven afectados por el tráfico y otros factores externos.

Con la implementación de estos nuevos cuadros de marcha en estas tres líneas, ya suman un total de 23 recorridos con revisiones en Zaragoza. La puntualidad ha mejorado notablemente en las líneas donde se han realizado estos cambios.

Además, se ha visto una mejora en el índice de expediciones, lo que significa menos necesidad de ajustes en el servicio, aunque se continúa trabajando para mejorar aún más en aquellos casos donde sea posible.