• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

Nuevos andadores peatonales en los accesos al instituto Miraflores de Zaragoza mejoran la seguridad de institucionales y vecinos

img

ZARAGOZA, 7 Sep.

Los institutos Miraflores y Jerónimo Blancas de Zaragoza van a estrenar novedades en sus accesos este curso para beneficiar la disponibilidad y la seguridad de la red social escolar.

Son 2 de los centros académicos de la región en los que el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha intervenido para agrandar aceras, hacer pasos de viandantes y remover barreras arquitectónicas que hagan mucho más simples los desplazamientos de los institucionales y sus familias.

En los accesos al CEIP Miraflores, Infraestructuras está finalizando la creación de tres andadores peatonales que conectan la Avenida Cesáreo Alierta con el instituto atravesando el enorme estacionamiento intermedio. Hasta en este momento el paso se hacía por la calzada mediante unos corredores señalizados únicamente con pintura.

Los nuevos andadores están separados de la circulación, superiores sobre la calzada y tiene nuevos pasos de viandantes en todos y cada uno de los cruces, tanto en el área de estacionamiento como en oposición al instituto.

Así lo explicó la consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero, que ha señalado que todo ello "contribuirá a progresar substancialmente la seguridad de institucionales, familias y vecinos en el momento de atravesar el aparcamiento".

Además en todos se han rebajado las aceras y puesto baldosas de señalización podotáctil de manera que se garantice la disponibilidad en todos y cada uno de los recorridos y se han resituado las farolas del iluminado público para eludir que las ramas de los árboles tapen las luminarias. Se han ampliado del mismo modo la acera del propio instituto, que era de tierra, y toda la que bordea la región de estacionamiento.

Con la colaboración del servicio de Movilidad, las proyectos se han aprovechado asimismo para prosperar la circulación de automóviles en el aparcamiento, descartando los fondos de saco y creando recorridos que posibiliten la entrada y salida de automóviles de manera mucho más segura.

Además como continuidad a estos trabajos a lo largo de las próximas semanas se marcha a accionar en múltiples pasos de viandantes de la avenida Cesareo Alierta ubicados en el ambiente, informó el Ayuntamiento de Zaragoza en una publicación oficial.

Entre tanto, en el CEIP Jerónimo Blancas de Oliver-Valdefierro la actuación permitió ensanchar las aceras ganando espacio para los viandantes en todo el ambiente escolar. Se han conveniente además de esto los pasos de zebra, rebajados y con baldosas de señalización podotáctil que asistirán a la gente con visión achicada a orientarse en sus
recorridos y cruces.

Todas estas actuaciones complementan las que ha ejecutado el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza a lo largo de este verano en 43 institutos de Infantil y Primaria de la región. Han sido 76 intervenciones de cuidado, reparaciones urgentes y novedades con una
inversión de 1,5 millones de euros.

Más información

Nuevos andadores peatonales en los accesos al instituto Miraflores de Zaragoza mejoran la seguridad de institucionales y vecinos

Noticias de hoy más vistas