"Nuevo vial entre Gómez Laguna y Marcelino Álvarez ya en funcionamiento, con amplias opciones de estacionamiento y espacios verdes"
El esperado nuevo vial entre la avenida Gómez Laguna y la calle Marcelino Álvarez, en la glorieta de Manuel Albar, ha sido inaugurado este lunes en Zaragoza. Esta nueva vía de 512 metros de longitud mejora la conexión entre los distritos Casablanca y Distrito Sur, ofreciendo además 172 plazas de aparcamiento y un extenso espacio verde que ampliará el Bosque de los Zaragozanos.
La alcaldesa Natalia Chueca, junto al concejal de Urbanismo Víctor Serrano, ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura que beneficiará a lugares como el Centro Deportivo Municipal Mudéjar, el Estadio Miralbueno El Olivar y el hospital del Grupo Quirón.
Chueca ha elogiado el trabajo del equipo de Urbanismo e Infraestructuras y de la constructora, ya que la inauguración se ha adelantado un mes respecto a lo planificado. La inversión de 2.100.000 euros se ha mantenido dentro del presupuesto, a pesar de la aceleración de la apertura.
Además de las plazas de aparcamiento, el nuevo vial cuenta con un diseño amigable, con áreas verdes, árboles y arbustos, así como la adecuación de una acequia en la parte baja de la calle. La intención es que se convierta en un espacio agradable y accesible para peatones, siguiendo el plan de transformación urbana de la ciudad.
La alcaldesa también ha adelantado que se trabaja en incorporar esta área al Bosque de los Zaragozanos en el futuro, contribuyendo al reverdecimiento de la ciudad. Este proyecto se suma a otras iniciativas de regeneración urbana en la ciudad, como la reforma de calles y avenidas, el impulso inversor y transformador en todos los barrios, y la próxima regeneración de río Huerva en noviembre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.