Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Nueva temporada del Teatro de las Esquinas de Zaragoza empieza con la comedia teatral 'Gordas'

Nueva temporada del Teatro de las Esquinas de Zaragoza empieza con la comedia teatral 'Gordas'

ZARAGOZA, 21 Ago.

La comedia teatral 'Gordas', que reflexiona sobre la diversidad corporal, abrirá la nueva temporada del Teatro de las Esquinas de Zaragoza con dos funciones, los días jueves 7 y viernes 8 de septiembre, a las 20.30 horas.

Es la tercera vez que visitarán Zaragoza, agotando todas las localidades en las ocasiones anteriores. Además, uno de los primeros lugares que la compañía visitará en la nueva temporada, su tercera en cartel, en la que continuarán compaginando las funciones en Madrid con una amplia gira por España, han informado desde la productora Bendita Inocencia.

La comedia está protagonizada por Mara Jiménez y Teresa López. Dos actrices que encarnan a más de diez personajes en situaciones y mundos muy diversos en una obra que lucha por encontrar ese espacio que la sociedad ha decidido limitar por culpa del dictamen de los cuerpos. El director y autor del proyecto, Carlos Mesa, busca poner sobre las tablas una realidad que poco a poco va encontrando su voz.

"Dos gordas que hacen de gordas, pero que pueden ser todo". Este es el lema que define el proyecto y vertebra toda la función. "Tenemos derecho a ser diferentes y a ser felices con nuestras diferencias, que no todo vale para encajar en la sociedad", ha comentado Jiménez sobre el mensaje que transmite la obra al público.

"Gordas es un homenaje a todo el que se ha sentido diferente, excluido o señalado", ha añadido, un trabajo que, además, ha ido muy ligado a la experiencia de las actrices. "Yo estoy entera en la obra, repartida en cada personaje", ha explicado Teresa López. "Me encantaría pensar que la gente vivirá un antes y un después al verla", ha apuntado.

Por su parte, Carlos Mesa ha defendido que todos, "sea cual sea nuestro cuerpo, nuestro peso, estemos gordos o delgados, seamos altos o bajos, en algún momento nos hemos sentido apartados, enfadados con nosotros mismos. Gordas es darle la vuelta a todo eso".

La obra, formada al completo por un equipo joven, se convierte en la primera producción de la compañía Bendita Inocencia. Pueden vomprarse las entradas a través de la web del Teatro de las Esquinas.

En esta visita al Teatro de las Esquinas, también habrá un componente muy especial: las actrices y el director impartirán, por primera vez de forma conjunta, un taller intensivo de interpretación.

En esta actividad, bajo el nombre de 'Habitar la diversidad en escena', se pretende experimentar y retomar una conexión profunda con el cuerpo, herramienta de trabajo fundamental para el trabajo actoral. Este taller se realizará los días 7 y 8 de septiembre, de 16.00 a 18.00 horas. Está dirigido a profesionales del sector, estudiantes y a personas interesadas en el mundo de la interpretación. Cuenta con un máximo de 15 plazas.