"Nueva Romareda: Inicio de demolición en verano de 2024 y estadio terminado para 2029"

ZARAGOZA, 21 Dic. - La sociedad mercantil La Nueva Romareda, constituida hoy, tiene como objetivo comenzar la demolición del actual estadio en el verano de 2024 y terminar la construcción en 2029, para cumplir con los plazos requeridos por la Real Federación Española de Fútbol y ser sede del Mundial de Fútbol en 2030.

Esta información fue anunciada en una rueda de prensa por el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; la alcaldesa, Natalia Chueca; y el presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas, después de la firma de la constitución de La Nueva Romareda.

Azcón destacó que este es un "día histórico" para los zaragozistas y los aragoneses, ya que marca el comienzo de una "nueva etapa" que se ha logrado gracias al trabajo conjunto de las tres instituciones en un tiempo récord.

El presidente de Aragón señaló que los trabajos de demolición comenzarán en el verano de 2024 y la adjudicación del proyecto de construcción del nuevo estadio se realizará antes de que termine ese año. Además, aseguró que la nueva Romareda estará terminada antes de 2029.

En cuanto a la candidatura de Zaragoza para ser sede del Mundial de Fútbol en 2030, Azcón afirmó que se han cumplido los requisitos establecidos por la FIFA y destacó el cumplimiento de las certificaciones ambientales por parte del estadio de Zaragoza.

Por su parte, la alcaldesa, Natalia Chueca, calificó la constitución de La Nueva Romareda como un "día histórico" y resaltó que Zaragoza siempre ha estado dispuesta a acoger eventos importantes. Agradeció el apoyo del Gobierno de Aragón en este proyecto y subrayó la disposición del Real Zaragoza para colaborar en la constitución de la sociedad mercantil.

El presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas, expresó su satisfacción por el nuevo estadio y agradeció la colaboración institucional que ha hecho posible este proyecto. Destacó el acuerdo entre las partes y aseguró que el estadio estará diseñado para las "más altas esferas del fútbol europeo".

En resumen, la sociedad mercantil La Nueva Romareda comenzará los trabajos de demolición en 2024 y se espera que la construcción del nuevo estadio esté terminada en 2029. Zaragoza busca ser sede del Mundial de Fútbol en 2030, cumpliendo con los requisitos exigidos por la FIFA.

Categoría

Aragón