Una nueva pasarela peatonal sobre el río Matarraña en Valderrobres ha sido inaugurada este lunes con un coste de 533.000 euros, situándose a la derecha del puente de tráfico rodado ya existente. El consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, Octavio López, lideró el acto de inauguración en el que estuvieron presentes autoridades como el director general de Carreteras e Infraestructuras, Miguel Ángel Arminio, y el alcalde de la localidad, Carlos Boné.
En palabras de López, esta pasarela representa una "reivindicación histórica" de los vecinos de Valderrobres para poder transitar de un lado a otro del río de forma más segura y sin tener que compartir el paso con el tráfico rodado. Anteriormente, viandantes y vehículos debían cruzar el río por una estrecha calzada sin espacio para peatones, generando situaciones de peligro.
La nueva pasarela, ubicada a tres metros del puente de tráfico rodado, tiene 52 metros de longitud y está compuesta por dos vanos de 26 metros cada uno, con un pilar central en el cauce del río. El diseño incluye un pavimento de tablas de madera, barandillas de protección y iluminación led, así como dos nuevos pasos de peatones de cuatro metros de ancho en cada lado para cruzar la carretera.
Octavio López destacó el trabajo y las dificultades superadas para hacer realidad este proyecto, resaltando la importancia de mejorar la movilidad peatonal en la zona. Además, mencionó que estas actuaciones contribuyen a la calidad de vida en el medio rural y a la fijación de población, junto con otras iniciativas como la renovación de carreteras, la construcción de viviendas y la mejora del transporte público en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.