Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Nolasco (VOX) denuncia el pacto "perverso" del PSOE con Junts para la investidura y lo considera un ataque a la Constitución.

Nolasco (VOX) denuncia el pacto

ZARAGOZA, 9 Nov. - El presidente de VOX Teruel y vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha criticado duramente al PSOE por su acuerdo con Junts para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. Según Nolasco, este pacto es un "ataque perverso" a la igualdad y la Constitución.

Nolasco ha calificado al PSOE como "el partido de la infamia, de la traición, de la corrupción" y ha acusado a Sánchez de perjudicar a Aragón en beneficio de Cataluña. Además, ha respaldado las declaraciones de Santiago Abascal, presidente de VOX, quien atribuyó los actos violentos en las manifestaciones en Ferraz a la responsabilidad del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El vicepresidente de VOX Teruel ha aprovechado para criticar a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, quien exigió la destitución de Nolasco por su apoyo a la invitación de Abascal a la Policía Nacional para frenar la violencia en las calles durante las protestas contra la ley de amnistía. Nolasco ha considerado esta petición como una "desfachatez" y ha asegurado que Pérez carece de sentido de la vergüenza y debería marcharse a casa.

En resumen, Nolasco ha condenado el acuerdo entre PSOE y Junts, acusando al partido socialista de atacar la igualdad y la Constitución. Además, ha respaldado las críticas de Abascal hacia el ministro del Interior y ha denunciado la petición de destitución de Pérez como una falta de vergüenza por parte del PSOE.