El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha acusado al delegado del Gobierno de una "grave dejación de funciones".
ZARAGOZA, 28 Feb.
El vicepresidente ha alertado sobre la extrema violencia de los pandilleros de Dominican Don't Play y Black Panthers, instando a detenerlos lo antes posible y a expulsarlos si es necesario.
Nolasco ha visitado la confluencia del Camino de las Torres con la calle Lacarra de Miguel en Zaragoza, donde se produjo una violenta agresión hace dos semanas. Allí, un grupo de pandilleros golpeó brutalmente a dos jóvenes y causó serias lesiones faciales a un policía nacional fuera de servicio que intentó intervenir.
Desde finales de noviembre de 2023 hasta febrero pasado, se han reportado siete víctimas en cuatro actos violentos, incluyendo apuñalamientos.
La Policía Nacional ha detenido a 11 presuntos pandilleros, señalando que operan con machetes y puñales y son extremadamente violentos.
Nolasco ha criticado al delegado del Gobierno, Fernando Beltrán, instándolo a dimitir si no reconoce el creciente problema de delincuencia en las calles.
El vicepresidente ha abogado por acelerar la justicia para asegurar que los delincuentes estén en prisión lo antes posible. Ha anunciado que la Dirección General de Justicia dotará salas de vistas con equipos audiovisuales para conferencias telemáticas, con una inversión inicial de 223.000 euros.
La directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, ha expresado la preocupación del Gobierno de Aragón por los retrasos en los juzgados y la instalación de los nuevos equipos en toda la Comunidad Autónoma.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.