Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Nolasco de VOX promete eliminar zonas de bajas emisiones desde Europa.

Nolasco de VOX promete eliminar zonas de bajas emisiones desde Europa.

En un acto en Utebo, el vocal del Comité Ejecutivo Nacional de VOX, Alejandro Nolasco, ha afirmado que con un VOX fuerte en Europa se acabarán las Zonas de Bajas Emisiones y las normas absurdas que solo perjudican a los trabajadores y responden al fanatismo climático.

Nolasco destacó durante su visita que Zaragoza cuenta con una población flotante superior a los 50.000 habitantes en municipios como Utebo, donde muchos ciudadanos se ven obligados a desplazarse diariamente a la capital de provincia para llevar a sus hijos al colegio o ir al trabajo.

El vocal de VOX lamentó que las clases medias y trabajadoras estén siendo criminalizadas desde Bruselas debido a las normativas europeas que resultan en las Zonas de Bajas Emisiones, normativas que, según él, son fruto del consenso entre el Partido Popular y el Partido Socialista.

Nolasco criticó la postura de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien se enorgullece de la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad, una medida que, según él, solo ha sido suavizada gracias a la presencia de VOX en el Consistorio.

El vocal de VOX denunció que aquellos que viajan en jets privados a cumbres climáticas son los mismos que imponen restricciones en el uso del vehículo privado a los ciudadanos, lo cual considera una indecencia.

En el evento en Utebo, Nolasco estuvo acompañado por la candidata al Parlamento Europeo, Marcela Reigía; el portavoz en las Cortes de Aragón, Santiago Morón; la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Utebo, Isabel Calzada; el diputado provincial Carlos Rodrigo; y la concejal de VOX en el Ayuntamiento de La Muela, Alexandra Silvano.