El líder del grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha expresado su apoyo absoluto a la "gran obra de la Hispanidad, la gesta más grande de toda la Historia de la Humanidad", afirmando rotundamente que "España no tiene por qué pedir perdón" por su "legado".
En un acto celebrado en Zaragoza, al que asistieron otros representantes de VOX, Nolasco rechazó las críticas indigenistas que sugieren que España debería disculparse y afirmó: "Nunca nos disculparemos por hacer las cosas bien, por construir catedrales y carreteras, por promover un idioma que es el segundo más hablado en el mundo".
El portavoz destacó la importancia de la Virgen del Pilar como patrona de la Hispanidad y aseguró que VOX defenderá las tradiciones y raíces de España. Además, manifestó el orgullo por el legado español en América, calificándolo como "la mayor obra de hermanamiento universal".
En un manifiesto, VOX alertó sobre "ataques" al legado español en América y resaltó la importancia de recordar la obra de la Hispanidad en plazas y ciudades. También enfatizó la riqueza cultural y la integración que supuso la presencia española en el continente americano.
La formación política subrayó la creación de una sociedad mestiza y el impacto positivo que tuvo la presencia española en América en términos de desarrollo social y científico. Asimismo, reivindicó el idioma español como un legado que une a cientos de millones de personas en la actualidad.
VOX condenó los actos de "hispanofobia" contra la herencia española en América y expresó su orgullo por formar parte de la Hispanidad, sin pedir disculpas por la historia compartida con los pueblos de Hispanoamérica.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.