Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Nolasco advierte que VOX amenaza con fortalecer la seguridad de la sala de radioterapia del nuevo hospital de Teruel.

Nolasco advierte que VOX amenaza con fortalecer la seguridad de la sala de radioterapia del nuevo hospital de Teruel.

TERUEL, 16 Dic. - El presidente de VOX Teruel y vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha destacado el papel de su formación política en la garantía de la construcción de la sala de radioterapia y la ampliación de 54 habitaciones individuales en el nuevo hospital de la ciudad.

Acompañado por el vicepresidente de VOX Teruel y director general de Despoblación, Juan Manuel Hernández, Nolasco ha recordado que esta demanda para el nuevo hospital ya estaba contemplada en los presupuestos, aunque en una partida diferente relacionada con los equipos del Departamento de Sanidad. De esta manera, Nolasco afirmó que Aragón-Teruel Existe "no ha descubierto el Mediterráneo".

El líder de VOX Teruel calificó las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario de Aragón-Teruel Existe en las Cortes de Aragón al Presupuesto autonómico para 2024 como "insuficientes". En contraste, Nolasco subrayó que el grupo parlamentario de VOX ha aumentado en un millón de euros dichas enmiendas, alcanzando así un total de 3,5 millones de euros para las 54 habitaciones individuales y tres millones de euros para la sala de radioterapia del hospital.

Nolasco afirmó que las enmiendas presentadas por Aragón-Teruel Existe son "un intento por aliviar su culpa" después de haber apoyado al Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez durante la legislatura pasada, un gobierno que según él fue "perjudicial para la provincia".

Por otro lado, Nolasco señaló que mantiene contacto con el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, quien le ha asegurado que el servicio de radioterapia comenzará "inminentemente" debido a su carácter prioritario, aunque no se han establecido fechas precisas.