Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

"Nevada en A-136 obliga al uso de cadenas cerca de Sallent de Gállego (Huesca)"

La fuerte nevada que ha caído en los últimos días ha generado condiciones adversas en un tramo de la carretera A-136, ubicado en el municipio de Sallent de Gállego, en la provincia de Huesca, y que va en dirección a la frontera con Francia.

Esta situación ha obligado a las autoridades a establecer la obligatoriedad del uso de cadenas para circular por dicha zona, la cual se extiende desde el kilómetro 24.0 hasta el 26.9. En este tramo, se ha restringido el tráfico para vehículos pesados y autobuses, mientras que el resto de usuarios debe circular a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en todos los carriles. Por otro lado, entre los kilómetros 21.0 y 24.0, se ha reducido la velocidad permitida a 60 kilómetros por hora.

Adicionalmente, en la carretera A-2606, que conecta Panticosa con el balneario, también se han registrado problemas debido a la acumulación de nieve. En este caso, se ha limitado la velocidad a 60 kilómetros por hora en todos los carriles, en el tramo comprendido entre los kilómetros 8.0 y 10.0. Además, se ha prohibido la circulación de vehículos pesados en esta área, según ha informado el Centro de Gestión del Tráfico.