Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Natalia Chueca encabeza el pregón de la Semana Santa en Zaragoza 2024

Natalia Chueca encabeza el pregón de la Semana Santa en Zaragoza 2024

¡Zaragoza, cuna de la tradición y la fe cristiana, se viste de gala para dar inicio a la Semana Santa 2024! La alcaldesa Natalia Chueca ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida en el emocionante pregón que marca el comienzo de nueve días de celebración reconocida a nivel nacional e internacional.

La colorida procesión salió puntualmente desde la majestuosa Iglesia de Santa Isabel, en la plaza del Justicia, a las 18.00 horas, recorriendo las principales calles del centro de la capital aragonesa. Un recorrido que incluyó la calle Manifestación, Alfonso I, Coso, plaza de España y Don Jaime, para finalmente llegar a la emblemática plaza del Pilar, donde a las 20.00 horas tuvo lugar el inspirador pregón, este año a cargo del respetado historiador Armando Serrano Martínez.

Una vez concluido el emotivo discurso, los devotos cofrades y miembros de la Corporación municipal continuaron la procesión por las calles Alfonso I y Manifestación, culminando de nuevo en la Iglesia de Santa Isabel.

Los fastuosos eventos de la Semana Santa zaragozana, reconocida con la distinción de Interés Turístico Internacional, se extenderán desde este sábado, 23 de marzo, hasta el 31, regalando a los espectadores el inconfundible sonido de 4.000 tambores y bombos, así como la magnífica vista de los 16.000 cofrades participantes en un total de 53 procesiones.

Este Domingo de Ramos, la Procesión de las Palmas comenzará a las 12.00 horas desde la ya mencionada Iglesia de Santa Isabel, con la destacada participación de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Por la tarde, desfilarán por las calles emblemáticas figuras como la Cofradía de la Coronación de Espinas, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre; la Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura, San Felipe y Santiago el Menor; y la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios.

La Cofradía del Santísimo Ecce Homo y de Nuestra Señora de las Angustias; la Real, Muy Ilustre, Antiquísima y Trinitaria Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena; y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos o del Silencio y Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores también engalanarán las calles con su fervor y devoción.